9 de diciembre de 2025
{}
básquet

La Selección no pudo con el Dream Team en la AmeriCup

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de básquetbol fue derrotado por Estados Unidos 100 a 50, en su tercera presentación en el Grupo B de la 15ta edición de la AmeriCup femenina, en San Juan de Puerto Rico.

El partido se jugó en el Coliseo Roberto Clemente de la capital boricua y Argentina cayó con parciales de 13-24, 24-47 y 33-71.

Argentina enfrentará mañana a Colombia, en el cierre de la fase de grupo del torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se disputará hasta el domingo próximo.

El seleccionado dirigido por Leonardo Costa había debutado el martes pasado con una derrota ante Brasil 76 a 49 y ayer había doblegado a Paraguay 74 a 54.

En el otro resultado de la zona Brasil superó a Paraguay 101 a 59, mientras que por el Grupo A Cuba derrotó a México 65 a 62.

Posiciones:

Grupo A: Canadá (3) y Cuba (4), 6 puntos; República Dominicana (2) y Puerto Rico (2) y México (3), 3.

Grupo B: Estados Unidos (3) y Brasil (3), 6 puntos; Colombia (3), Argentina (3) y Paraguay (4) 4.

Entre paréntesis los partidos jugado por cada seleccionado.

Los ocho mejores equipos del torneo jugarán un repechaje para clasificarse al Preolímpico Intercontinental 2020.


Te Puede Interesar