Tupungato: encuentran a 10 hombres con liebres cazadas ilegalmente

Un grupo de 10 hombres se encontraban realizando tareas de cacería cerca de las 21 de ayer, sobre calle La Carreta, en Tupungato cuando fueron sorprendidos por personal de la Policía Rural que realizaba maniobras operativas en el denominado "Operativo Provincia".

Los efectivos visualizaron la presencia de una camioneta marca Chevrolet, chasis color verde oscuro, la misma con cobertor de lona y sospecharon de que podría tratarse de cazadores que podrían estar atentando contra la fauna silvestre.

Foto: Gentileza.

Con los cuidados que se requiere para la tarea, lograron realizar el control correspondiente  determinando que sobre la parte de la caja de carga se encontraban los cazadores que llevaban 14 liebres y elementos como cuchillos y gomeras, junto a varios perros de la raza Galgos. 

Ante ello se procedió a trasladar la totalidad del procedimiento hasta la sub-comisaría San José en donde la Ayudante Fiscal en Turno dispuso que se labren las actuaciones por averiguación de la Ley Federal N° 22.421 (Conservacion de la Fauna) y 4.602 Decreto Ley Provincial (Proteccion y Conservacion de Fauna Silvestre).




Te Puede Interesar