Juicio por jurado por un doble crimen en San Rafael: prisión perpetura para los imputados
Sábado, 21 de septiembre de 2019
Por: Cristian Pérez Barceló

La justicia, bajo un juicio por jurado, condenó en San Rafael a Cristian Pajón (33), Ricardo Peñalbe (34), Fernando Olivarez y Carlos Ávila por homicidio criminis causa en el doble crimen de Miguel Scalia (63) y Liliana Balmaceda (58), ultimados a golpes y puñaladas durante un asalto en su casa de barrio El Nihuil de San Rafael, en setiembre del 2017. 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Jefe de Fiscales de Homicidios del Sur, Pablo Peñasco, en tanto que el juez técnico es Ariel Hernández.

Por su parte, los imputados fueron defendidos por los abogados Jorge Luque (por Pajón), Daniela García (por Ávila), Jorge Vitale (por Olivarez) y Paulino Valenti (por Peñalbe). En tanto que las víctimas estarán representadas por la querellante Claudia Fajardo.

   

El caso

Los cuerpos de Scalia y Balmaceda fueron encontrados el 25 de setiembre del 2017 en la vivienda donde vivían, sobre calle Gutiérrez al 1.500, en el barrio El Nihuil de San Rafael.

Ambos presentaban múltiples heridas y luego las pericias realizadas por la fiscal Andrea Rossi determinaron que la pareja fue asesinada durante un asalto.

A pocas horas del hallazgo fueron detenidos Pajón y Peñalbe, mientras que luego cayeron Olivarez y Ávila.

La instrucción penal afirma que los autores del crimen tenían como objetivo robar una suma de dinero que tenía el matrimonio en dicha vivienda. En medio del asalto, comenzaron a golpear a las víctimas hasta dejarlas sin vida.


Claudia Fajardo querellante de los hijos del matrimonio Scalia.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario