Nuevos taxis y remises: lanzarían el concurso el próximo mes
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de la provincia, anunció hace algunas semanas que se había comenzado a delinear un concurso público para aumentar la actual plaza de taxis y remises en toda la provincia. El funcionario le adelantó a SITIO ANDINO que espera oficializar el llamado en aproximadamente 30 días.

El "Concurso Público para el Otorgamiento de Permisos de Explotación para el Servicio de Interés General de Taxis y Remis en la Provincia de Mendoza" no será por sorteo, sino por puntaje. Así, se creará una orden de mérito para la adjudicación de los permisos.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza. Foto: Axel Lloret.

"Estamos pronto a hacer un concurso para llamar unos 500 taxis más para el Área Metropolitana y unos 100 o 150 para el resto de los departamentos. Estamos terminando los pliegos y las condiciones. Lo hemos hablado con la gente de Aprotam y del sindicato de taxis. La última devaluación nos hizo frenar un poquito, porque queremos que el mercado pueda satisfacer las expectativas que tenemos nosotros. Seguramente el mes que viene lo estaremos largando", indicó Mema.

Para el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia sigue siendo "una falta" el transporte en ese segmento porque "Mendoza ha crecido mucho como ciudad de la densificación pero también como punto turístico".

"Esperamos que siga creciendo (la plaza), justamente para que los usuarios tengas más posibilidades y más oportunidades de poder movilizarse", finalizó.

¿Qué se tendrá en cuenta para evaluar las propuestas?

-La propulsión del vehículo, el que podrá ser híbrido, eléctrico o a combustión.

-La seguridad (posee airbag, laterales y de cortina, control de estabilidad, pantalla GPS incorporado).

- Condiciones de confort, climatizador, la capacidad para pasajeros, acceso del pasajero mediante rampa, en su silla de ruedas, con un espacio en su interior que garantice la permanencia de éste sobre la misma.

-El uso de plataformas electrónicas de intermediación. Cabe aclarar que cada uno de estos ítems tendrá asignado un puntaje. Además, los vehículos a proponerse deberán ser todos 0 km.

¿Cómo se distribuirán las nuevas licencias?

El concurso incluye a toda la provincia, por lo cual se la ha divido en 5 zonas:

-Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú (500 taxis y 100 remis).

-Zona Norte: Lavalle (5 taxis).

-Zona Centro: San Carlos, Tunuyán y Tupungato (30 taxis).

-Zona Este: San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa (40 taxis).

-Zona Sur: San Rafael, General Alvear, Malargüe (40 taxis).

Podrán participar personas Jurídicas, personas humanas en general, choferes que acrediten tres años de antigüedad en la actividad mediante copia de su historia laboral, discapacitados y ex combatientes de Malvinas.

También este concurso tiene la particularidad de que en las subcategorías de "personas humanas" y "choferes de taxis o remis no permisionarios" se establece un cupo del treinta (30%) por ciento para oferentes mujeres.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario