la fiscal pidió que los dos imputados sean condenados
El juicio por Sebastián Prado llega a su fin: el jurado delibera para dar el veredicto
Viernes, 20 de septiembre de 2019

A seis años del crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado, el caso tendrá hoy su sentencia, cuando un jurado popular decida si los dos acusados son culpables o no.

Este viernes por la mañana fueron los alegatos de las partes, en las que el Ministerio Público pidió que Jonathan Morales y Sebastián "Pipi" Merlos sean condenados como autores del crimen, en tanto que la defensa requirió que ambos sean declarados inocentes y por lo tanto reciban una absolución.

Blanca Sotelo, madre de la víctima y líder de incontables marchas para pedir justicia por la muerte del médico. 

La fiscal Claudia Ríos resaltó su alegato en que algunos testigos presenciales del hecho dieron características del autor del asesinato y estas coinciden con Morales, en tanto que no son para nada similares con quien para la defensa es el autor: José "Tyson" Gómez, que fue testigo protegido en la causa.

Además, destacó el testimonio justamente de "Tyson", quien señaló como autores a los dos sospechosos y el de Ezequiel Orozco, un joven que dijo que Morales le admitió "haber matado al médico de la Sexta".

Pero por el contrario, los abogados Víctor Banco -por Morales- y Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton -por Merlos-, enumeraron las dudas y puntos oscuros que tiene la investigación, por lo que pidieron la absolución de ambos.

El crimen de Prado fue difícil de resolver desde el inicio. Los propios investigadores lo saben. Es que si bien hay indicios que complican a los sospechosos, también surgen varias incógnitas.

Lo cierto es que desde las 13.15, el jurado popular está deliberando y se cree que cerca de la noche dará su veredicto. Cabe recordar que para lograr una sentencia condenatoria, tiene que haber unanimidad por parte de los 12 miembros del jurado.

Reviví los alegatos de esta mañana: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario