El furgón Toyota Hiace ya se vende en Argentina
Viernes, 20 de septiembre de 2019

Toyota presentó en su planta de Zárate, Buenos Aires, el furgón Hiace. Estuvimos presentes y conocimos este nuevo vehículo con el que la marca japonesa ingresa al segmento de los furgones en nuestro país.

¿QUIÉN ES Y QUÉ ES?

Toyota Hiace: se trata de un furgón fabricado en Japón, el cual se presenta en dos versiones de carga: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto).

Con la presentación de este nuevo modelo, Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales, sumándose a Hilux y su versatilidad.

¿CÓMO SE PRESENTA SU DISEÑO?

El diseño exterior de Hiace expresa su funcionalidad y una presencia sólida, transmitiendo los valores de robustez y calidad durable. Su diseño fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, dándole una impronta y personalidad original y distintiva.

Puertas adentro, se conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario, alcanzando un nivel de confort sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales.

La disposición del tablero de instrumentos del conductor y del pasajero fluyen en sentido opuesto, uniéndose hacia el centro de la cabina, creando un entorno práctico para su operación, al mismo tiempo que la amplia cabina provee una gran habitabilidad, en el que 3 pasajeros pueden ubicarse cómodamente.

El piso del habitáculo está recubierto en vinilo de alta resistencia y durabilidad, de fácil limpieza y adecuado para condiciones de uso más rigurosas.

El tapizado del asiento en tela reforzada asegura una alta resistencia al desgaste y proporciona confort, ya que está diseñado para un uso intensivo sin ir en desmedro de la comodidad del ocupante.

¿CUÁNTAS VERSIONES OFRECE?

La Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.

La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Ambas versiones se adaptan a diversas condiciones y necesidades de uso, con suficiente espacio para el transporte y manipulación de cargas con facilidad. La posibilidad de realizar adaptaciones en su interior tales como incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales -entre otras- dan cuenta de la gran versatilidad propia de Hiace.

La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).

¿QUÉ MOTORIZACIÓN OFRECE?

Hiace, en sus dos versiones, equipa un motor conocido de la marca, el Toyota 1GD, el cual se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. Este propulsor en el furgón entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm, con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 rpm.

¿QUÉ OFRECE SU SEGURIDAD?

Hiace está provista, para ambas versiones, con una completa dotación de seguridad pasiva y activa. Se destacan:

También te puede interesar: Autos 0km: continúa el subsidio en agosto y estos son los más buscados

-Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), y sistema de luces de frenado de emergencia (EBS).

-Control de Estabilidad (VSC).

-Control de Tracción (TRC).

-Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).

-Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos para los tres pasajeros, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

-Airbags Frontales (x2) con protección para los 3 pasajeros, y de rodilla (x1) para el conductor.

PRECIOS

Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P - USD 42.000

Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P - USD 45.400

La garantía de Hiace es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Nota producida por: Noticias Cuyomotor

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario