Fútbol Superliga
Gallardo no lo puede creer: de cara al Superclásico se lesionan "dos fichas fijas"
Jueves, 19 de septiembre de 2019

El almanaque no es de goma. No se estira lo suficiente como para resistir tanto trajín. El físico, tampoco. Y eso lo sufre River. Y, por consiguiente, también Marcelo Gallardo: el deté, a 13 días del primer superclásico de semifinales de Libertadores, amaneció con la noticia de que dos de sus futbolistas más importantes trabajarían diferenciados en el entrenamiento matutino del jueves, el primero luego de la victoria ante Godoy Cruz por Copa Argentina (1-0). Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto terminaron el partido en cancha de Lanús con lesiones musculares. 

De La Cruz, quien fue reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz por Jorge Carrascal, sufrió una distensión en el psoas derecho, mientras que Pratto se entrenó de manera diferenciada a raíz de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. En tanto que el Oso ingresó 26' en reemplazo de Matías Suárez, quien también se había retirado con un golpe en uno de sus tobillos aunque en la práctica pudo trabajar a la par de sus compañeros. Las bajas, por contexto, suponen un problema a mediano plazo. Boca asoma en el horizonte y tanto Pratto como De La Cruz, en diferentes roles, son importantes para River.

"Todavía es muy prematuro para evaluar cuánto demandará su recuperación", le dijeron a Olé sobre los tiempos de rehabilitación de De La Cruz. El volante de 22 años logró afianzarse en River en 2019. Por dinámica, rigor táctico y aporte goleador, Gallardo lo considera habitualmente como titular. Una baja ante Boca supondría un problema a resolver tácticamente. Todo dependerá del grado de la distensión, detalle del diagnóstico que River no reveló.

Pratto, en cambio, aún no logró alcanzar su mejor performance. La fisura que sufrió en el sacro no le permitió realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. Gallardo paulatinamente le ha dado minutos, incluyéndolo alternativamente como titular en algunos partidos (Talleres, un caso). El entrenador de River, incluso, se refirió al nivel del delantero luego de la victoria ante Godoy Cruz. Sin embargo, el Oso es una referencia importante para el equipo, una carta fuerte a jugar incluso saliendo desde los suplentes.

El plantel de River estuvo dividido en grupos este jueves. Entre los futbolistas que se ejercitaron de manera diferenciada estuvieron además Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira y Germán Lux, en tanto que los jugadores que hicieron mayor desgaste ante Godoy Cruz realizaron tareas regenerativas.

Gallardo, de esta manera, saca cuentas. Evalúa diagnósticos. Espera que los resultados de los estudios de los futbolistas le brinden tranquilidad en una previa cargada de expectativas. Para el súper del 1° de octubre, en Núñez, ¿estarán De La Cruz y Pratto? River se lo pregunta. Y teme una respuesta negativa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario