NUEVO LANZAMIENTO
Huawei presentó la nueva serie HUAWEI Mate 30, conocé los detalles
Jueves, 19 de septiembre de 2019

Había mucha expectación por conocer el nuevo Huawei Mate 30 y ya lo tenemos aquí. El fabricante chino presenta oficialmente su nuevo buque insignia, junto a su hermano mayor, el Huawei Mate 30 Pro. Estamos ante un smartphone Android con algunas de las características más punteras del mercado móvil que podemos encontrar hoy en día; desde su pantalla, la generosa batería con carga rápida y sobre todo su excelente combinación fotográfica. Pero este año el Mate 30 llega envuelto en la polémica.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: "La serie HUAWEI Mate 30 libera el máximo potencial de un smartphone. Diseñado para sobresalir, este dispositivo reta a lo tradicional mientras que brinda una experiencia de usuario como ninguna otra. La era del 5G es una oportunidad para re-imaginar la tecnología en los smartphones, y la serie HUAWEI Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible." 

Estamos ante el primer dispositivo que llega después del veto de los EE.UU a Huawei y esto ha terminado implicando que, como ha confirmado la propia Huawei, el nuevo Huawei Mate 30 no tenga preinstaladas las aplicaciones de Google. Y es que de hecho, los nuevos Mate 30 llegan con un EMUI 10 renovado y los nuevos Huawei Mobile Services, pero sobre la versión "open source" de Android. Vamos a conocer todo lo que nos ofrece.

Ficha técnica del Huawei Mate 30

HUAWEI MATE 30

PANTALLA

6,62" OLED FullHD+

PROCESADOR

Kirin 990

MEMORIA

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)

BATERÍA

4.200 mAh
SuperCharge 40W
Carga inalámbrica 27W y reversible

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 40MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Telefoto: 8MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 3x
Vídeo 4K/60fps, slow-mo 7680fps

CÁMARA FRONTAL

24 MP, f/2.0

DIMENSIONES Y PESO

160,8 x 76,1 x 8,4 mm
196 g

SOFTWARE

EMUI 10 + AOSP 10

OTROS

Lector de huellas en pantalla, USB tipo C, BT 5.0, WiFi ac, aptx HD, NFC, resistencia IP53

'Notch' pequeño y pantalla sin curva en los laterales

A diferencia del modelo Pro, el Mate 30 estándar llega con una pantalla plana. En este caso se opta por un panel OLED con una diagonal de 6,62 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Estamos ante un panel más grande que el modelo Pro, una situación que ya se había dado otros años.

Mientras que el Pro no tiene bordes gracias a su pantalla curva, los del Mate 30 son de 2,8 milímetros en el lateral y 4mm en los bordes superior e inferior. Unos laterales construidos en metal para mejorar la resistencia, según ha explicado Huawei y compatibles con gestos desde los dos lados.

En este caso tenemos un 'notch' más reducido, donde se opta por alojar la cámara frontal y el reconocimiento facial. También contamos con lector de huellas ultrasónico integrado para poder ofrecer un diseño trasero más limpio.

Kirin 990, un chipset octa-core de 7 nanómetros

Como era de esperar, el Mate 30 estrena su nuevo procesador para la gama alta. El Kirin 990 está construido en 7 nanómetros y fue desvelado hace unas semanas. Estamos ante un chipset de ocho núcleos que utiliza la arquitectura Da Vinci para sus NPU. Porque de nuevo, uno de los puntos clave está en la inteligencia artificial. El Mate 30 llega con una NPU dual principal y pequeños núcleos de procesamiento neural.

Junto a este chipset tenemos una GPU Mali-G76 con 16 núcleos y junto a él tenemos una memoria RAM de al menos 6GB, una combinación digna de la gama alta y que nos debería ofrecer un buen rendimiento.

Para el almacenamiento contamos con una versión de 128GB que será ampliable mediante tarjetas NM Card, propietarias de Huawei. En cuanto a la batería, el Mate 30 vuelve a destacar siendo uno de los terminales que más batería incorpora en su tamaño. Tenemos en concreto 4.200 mAh, compatible con carga rápida de hasta 40W y una carga inalámbrica de 27 vatios.

EMUI 10 junto a Huawei Assistant y AOSP

Pero sin duda, uno de los cambios clave de este Huawei Mate 30 lo encontramos en el software. Como la propia Huawei nos ha confirmado, el sistema operativo con el que llega no es exactamente Android 10, sino EMUI 10 sobre AOSP, la versión open source de Android.

Esto tiene una importancia radical, ya que por primera vez los móviles de Huawei lo apuestan todo a sus propios servicios y aplicaciones y no viene con los servicios de Google, ni Maps, ni Gmail ni la tienda de aplicaciones Google Play.

En su lugar, EMUI 10 se ha renovado incorporando un modo oscuro para aprovechar la pantalla OLED, personalización de botones, el nuevo Huawei Assistant para sustituir a Google Assistant y HiCar, para ser compatible con los servicios de infoentretenimiento de los coches.

Triple cámara trasera con un diseño inspirado en las cámaras DSLR

Uno de los aspectos más destacados del Huawei Mate 30 es su cámara trasera, en este caso está compuesta por tres sensores y ubicada en un módulo circular con el flash a la izquierda.

Para el sensor principal tenemos un sensor de 40 megapíxeles con una apertura f/1.8. Para la secundaria se opta por un gran angular con una apertura f/2.4 y finalmente tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles con OIS que nos ofrece zoom óptico 3x, híbrido 5x y digital hasta 30x.

Como en otras ocasiones, contamos también con laser focus. En esta ocasión, ubicado en el circulo inferior izquierdo.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 24 megapíxeles f/2.0 y un avanzado sistema de reconocimiento facial. Entre los añadidos de la cámara encontramos por supuesto la mejoría por inteligencia artificial, que en este Mate 30 se traduce en un modo noche mejorado, fotografía macro hasta 2.5 centímetros y estabilización para el vídeo.

Versiones y precio del Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 llegará a Europa durante el cuarto trimestre de 2019 en cuatro colores diferentes y dos versiones especiales de cuero vegano en colores Forest Green (verde) y Orange (naranja). Los colores disponibles son Space Silver (plata), Cosmic Purple (púrpura), Black (negro) y Emerald Green (verde). El precio para el modelo con 8GB de RAM y 128GB será de 799 euros.

Fuente: Xataka

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario