Gigantes de madera están escondidos en el bosque
Sábado, 21 de septiembre de 2019

Quizás si vas caminando por un bosque de Bélgica te encuentres con varios gigantes de madera escondidos en plena naturaleza. Forman parte del proyecto Los 7 Trolls y la Torre Mágica, desarrollado por Thomas Dambo en el que se mezcla la fantasía con la realidad.

Gigantes en la naturaleza. Están escondidos en mitad del bosque esperando a que alguien llegue a descubrirlos. En este proyecto, los gigantes permanecen agazapados en la espesura y transmiten un mensaje de ilusión e ingenuidad.

Los materiales. Cada una de estas esculturas gigantes han sido realizadas con madera reciclada. Cosas que a menudo se rechazan y que podrían tener un nuevo uso tal y como se demuestra con todos estos diseños.

Crítica social. Thomas Dambo, el responsable del proyecto, ha querido hacer una crítica social con su trabajo. Estas esculturas son una invitación para alejarse de las ciudades, las pantallas y los móviles y volver a conectar con la naturaleza.

La sostenibilidad. Todas las obras de Dambo tienen como prioridad que sean sostenibles, así que todo está hecho con materiales reciclados que son respetuosos con la naturaleza.

El origen de la madera. La madera procede fundamentalmente de estantes viejos de un supermercado, palés y ramas caídas de los árboles.

La inspiración. Thomas Dambo revela que este mundo fantástico viene de su infancia, en la que disfrutaba muchísimo con los cuentos de hadas y las historias folclóricas. Soñaba con mundos llenos de trolls y dragones.

El rap para contar historias. Cuando Dambo era adolescente empezó a escribir sus propias historias como rapero, sacando discos y haciendo conciertos en los que estos personajes eran los protagonistas.

Una mezcla de todo. Este último proyecto ha querido combinar todos los intereses de Dambo. Se unen el reciclaje, el rap, las esculturas y la naturaleza. Un combo maravilloso que hace disfrutar a cualquiera.

Los 7 trolls y la Torre Mágica. Este proyecto en concreto se llama Los 7 Trolls y la Torre Mágica y es un cuento de hadas contado a través de esculturas y palabras y escondido en el bosque.

Las cifras. Cada uno de los gigantes tiene una altura entre los 7 y los 18 metros. La torre, por su parte, mide 17 metros.

El bosque. Todas estas esculturas han sido escondidas en un bosque europeo, concretamente en uno belga.

Un duro trabajo. Para poder llevar a la práctica este proyecto han sido necesarias muchas manos. Concretamente, las de un equipo de 15 personas que tardó 25 semanas en acabar las esculturas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario