Novedades en cartelera

El cine de estreno con Brad Pitt en el espacio y Diego Peretti en una comedia

Luego de su coprotagónico en el último filme de Tarantino (Había una vez en Hollywood), Brad Pitt encabeza el reparto de esta película de suspenso y ciencia ficción. 

Sinopsis: El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre se ha ocupado de seleccionar cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisión equivocada y envían a uno de sus astronautas sin la capacidad suficiente a una misión en búsqueda de vida extraterrestre, el mismo desaparece. Ahora su hijo irá en busca de su padre a través de la galaxia.


El jilguero

A sus 13 años Theo Decker perdió a su madre luego de que una bomba explotara en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia alteró el curso de su vida, llevándolo a una nueva familia y emprendiendo una emotiva odisea.


Iniciales S.G.

Diego Peretti se pone al frente de este largometraje producido entre Argentina y Estados Unidos. Una comedia dramática que cuenta sobre Sergio Gainsbourg, un hombre atormentado por 3 cosas: una carrera en la que no logra triunfar, un amorío que no desea y un crimen que no quiso cometer. La dirección es de Rania Attieth y Daniel García. 

 

Nada que perder 2  

Secuela de Nada que Perder, que se estrenó en abril de 2018La película sigue la historia del millonario líder religioso brasilero Edir Macedo, predicador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.





Bu y Bu, una aventura interdimensional

Llega la esperada película para toda la familia realizada íntegramente en Mendoza. Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo buscando entender las causas que están provocando un fuerte desequilibrio universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo, que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

Esta ambiciosa producción local cuenta con la actuación especial de Ernesto "Flaco" Suárez y está protagonizada por Aluhé Dumé, acompañados por un elenco de grandes talentos de la escena local: Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero. 


High life

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis ("Bella tarea", "35 rhums", "Sangre caníbal", "Un bello sol interior") es un viaje espacial asombroso y emocionante. La propia realizadora aclaró en varias oportunidades que esta no es plenamente una película de ciencia ficción, sino una exploración apocalíptica por los rincones más oscuros de la naturaleza humana. 


Santiago, Italia

Conmovedor e imperdible documental dirigido por el talentoso Nanni Moretti ("Caro diario", "Aprile", "La habitación del hijo", "Habemus Papa"). Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país. 


Notti magiche

"Notti magiche", dirigida por Paolo Virzi ("La prima cosa bella", "Loca alegría"), cuenta una historia situada durante el Mundial 1990, más precisamente en la noche en que el local Italia es eliminado por Argentina. Heredera de la mejor tradición del cine italiano de la edad de oro, esta película entretiene con originalidad y a la vez construye una crítica mirada al detrás de escena de la industria cinematográfica. Fútbol, contexto social, comedia de enredos, guiños de policial y cine dentro del cine; en esta imperdible propuesta que es un encendido homenaje a la última década del siglo XX.

*Consultar días y horarios de proyección en www.cine.uncuyo.edu.ar


La Odisea de los Giles  

La sala de Maipú proyecta uno de los éxitos cinematográficos argentinos del año. Sinopsis: En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.


Dora y la ciudad perdida  

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (interpretada por Isabela Moner de Transformers) para su aventura más peligrosa: la secundaria. Siempre exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots, a Diego, a un misterioso habitante de la jungla y un grupo de adolescentes en una aventura de acción para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ


Te Puede Interesar