CONFLICTO
Guiñazú sobre embate de La Pampa por Portezuelo: "No hay riesgo para el proyecto"
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Por: Claudio Altamirano

La semana pasada autoridades de la provincia vecina solicitaron ante el COIRCO una audiencia pública y un nuevo Informe de Impacto Ambiental, con el objetivo de seguir retrasando la obra sobre el Río Grande, algo que ha venido realizando durante mucho tiempo. En Malargüe, el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza Emilio Guiñazú aseguró que "no hay ningún tipo de riesgo para el proyecto".

Sobre el tema, el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, expresó a SITIO ANDINO que "no tienen ningún fundamento con lo que están pidiendo", aclarando que los estudios de Impacto Ambiental local y regional "ya están terminados".

"Lo que está pidiendo el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), no La Pampa, es una integración de ambos estudios que ya están encarados por parte de la provincia", siguió explicando el funcionario.

"No hay ningún tipo de riesgo para el proyecto", remarcó Emilio Guiñazú, llevando tranquilidad a los mendocinos, opinando que "lo que hace siempre La Pampa es buscar cualquier punto o escusa para meter barullo alrededor de un proyecto que ha sido un modelo en su desarrollo técnico y legal".

El Subsecretario de Energía aseguró que "esto no retrasa para nada el cronograma", añadiendo que "seguiremos trabajando para terminar esa consolidación de los estudios para que quede en manos del COIRCO", recordando Emilio Guiñazú que en el proceso intervinieron distintas universidades que no eran mendocinas y que fueron contratadas por Comité Interjurisdiccional del Río Colorado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Juana
18-09-19 19:23
La Pampa defiende sus intereses. Si secaron el Atuel en la provincia, ¿porque van a confiar que no van a hacer lo mismo con el Colorado?
Tu comentario