Fútbol Superliga
Lo llamaron: ¿vendrá al Tomba o fue solo un llamado de formalidad?
Martes, 17 de septiembre de 2019

Es sabido que la conducción táctica al frente de Godoy Cruz para Javier Patalano no ha resultado lo esperado. Un escalón arriba del último en la tabla de posiciones, tras caer en cinco ocasiones y alcanzar un triunfo, reflejan por los números una pobre campaña, el equipo jamás en sus presentaciones alcanzó una identidad definida en lo futbolistico y esto quizás fue el máximo llamado de atención para la dirigencia del club, quien había apostado todas las fichas al entrenador de la reserva para tomar la primera y encausarla en lo deportivo, tras la salida rápida y con disgustos incluidos de Bernardi.

Todavía Patalano es el adiestrador de Godoy Cruz y mañana tendrá un desafío más por delante, nada más ni nada menos que River Plate por Copa Argentina. Un triunfo - que está entre los tres pronósticos posibles en cualquier partido de fútbol - dejaría la intención de removerlo del cargo en stand by, hasta próximo aviso.

Pero una nueva caída sería el final del ciclo definitivamente.

En el Expreso saben que no pueden perder tiempo, si ocurre lo que en apariencia podría ocurrir y por ello, según una fuente muy cercana a la institución ya se habría realizado un primer llamado con un ex técnico de la Superliga despedido hace 15 días de Banfield: Hernán Crespo.

El llamado tuvo como fin sondear su interés de asumir la responsabilidad de hacerse cargo de la dirección técnica y el ex delantero de River y la Selección pidió unos días para responder. Esos días están sujetos sin dudas, a la palabra final de Mansur sobre la elección del entrenador, hecho que tradicionalmente se da con suficiente antelación a lo que puede precipitarse en lo mediato.

Por ahora y según esta fuente de confianza, es el único nombre con el que al menos ha aparecido un breve diálogo por medio.

Bien sabido que en los bodegueros repiten con el pasar de los años su fórmula de "dejar que la prensa hable" y aparecer con un técnico que comúnmente no estaba ne la mira de nadie. Ni Forestello, ni Vojvoda, ni Troglio han - por estas horas - sido llamados pensando en acercarlos al trabajo en el club.

Por ahora solo Crespo. ¿Será Crespo?.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario