Cornejo pidió tener una mirada estratégica en la vitivinicultura mendocina

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del almuerzo de presentación de Enzo Bianchi Gran Malbec en Bodega Enzo Bianchi ubicada en el Valle de Uco. Fue recibido por Rafael Calderón, gerente general de la bodega; Armando Morón, presidente del directorio, y Silvina García Bianchi y Ricardo Stradella, accionistas de la bodega.

Durante su discurso, el Gobernador comentó: "Quiero aprovechar la oportunidad para resaltar la simbiosis entre el sector público y el privado. A la hora de crear riquezas y valor, acá hubieron familias emblemáticas que han construido lo que es Mendoza, muchas de ellas con casos de éxitos, pero todas con mirada estratégica pensando en la internacionalización de la empresa en tiempos en que esto no era habitual. Esto lo hicieron muchas veces sin apalancamiento financiero como el que existe hoy".

"Así se ha ido forjando nuestra industria emblemática, con mucho esfuerzo familiar, y con esta tradición tenemos que crear el futuro. La permanente coyuntura de vaivenes económicos a nivel nacional hace que se mire el aquí y ahora y que se pierda la visión estratégica. Yo me he comprometido con esa tarea, sin abandonar la tarea del día a día. A veces, la agenda diaria tapa la visión de futuro. Esto le tenemos que reclamar a nuestra élite, que atienda la estrategia para atraer a las inversiones", agregó el mandatario.

Además Cornejo aprovecho la ocasión para resaltar: "Si sostenemos una mirada estratégica y tenemos una presencia en la agenda nacional vamos a atraer mercados internacionales. Mi gestión ha llevado a la práctica esta mirada muchas veces con la incomprensión del sector privado y de la propia dirigencia política que prefiere concentrarse en lo coyuntural".

"Mendoza es una marca que ha ido creciendo en el tiempo y que tenemos la obligación de mantenerla. Mi familia estuvo ligada a la vitivinicultura, por ello me veo muy reflejado en esta marca insignia", finalizó el jefe del ejecutivo provincial.

Llega el primer "Enzo Bianchi Gran Malbec" del Valle de Uco

Pocos vinos son tan esperados por los conocedores como las nuevas cosechas del Enzo Bianchi, el vino insignia de Bodegas Bianchi, elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina. Se trata de un vino que cuenta con 25 años de trayectoria, antecedente de calidad que sólo pocas bodegas pueden mencionar y que demuestra la notable intuición, visión y convencimiento de los fundadores de la bodega y su descendencia para continuar su legado.

Bianchi Gran Malbec, el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes, una nueva versión de este vino insignia, que presenta también un rediseño en su conocida etiqueta. Se trata de un Malbec elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, homónima Enzo Bianchi, en homenaje al enólogo mentor de la bodega y precursor de la vitivinicultura nacional.

Te Puede Interesar