Malargüe
El Gobierno lanza una capacitación para interesados en trabajar en Portezuelo del Viento
Martes, 17 de septiembre de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El Gobierno de Mendoza lanzará este miércoles un programa de capacitación para personas interesadas en trabajar en la construcción de Portezuelo del Viento una vez que se adjudique la obra y comiencen los trabajos. En primera instancia la convocatoria priorizará a malargüinos y ciudadanos del sur provincial.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, anunció este martes que desde mañana se pondrá a disposición un link desde la página web oficial de la cartera para que los interesados puedan inscribirse para las distintas profesiones disponibles indicando su nivel de formación.

"No hay tiempo que perder", indicó el funcionario y resaltó que el objetivo es que haya personal capacitado para las distintas tareas para que la mayoría de los 3.500 puestos de trabajo directos que requiere la obra sean para mendocinos y prioritariamente para ciudadanos del sur.

Informó que en el link que se pondrá a disposición las profesiones como soldadores, ingenieros, choferes de máquinas y asistentes, entre otras, estarán divididas en grupos para que cada interesado decida inscribirse en el rubro que quiera. Luego se hará un listado que se le aportará a la empresa que gane la licitación para que tenga en consideración al personal ya capacitado.

Kerchner aclaró que "no es que al inscribirse ya tienen el trabajo. A partir de ahí empieza un proceso donde vamos a capacitarlos y la empresa va a hacer un apto físico. La empresa va a tener la última palabra cuando se le adjudique la licitación".

Remarcó también que la firma que resulte adjudicataria deberá cumplir con lo que se especifica en los pliegos de darle prioridad para cubrir los puestos de trabajo primero a ciudadanos del sur, luego a los del resto de la provincia y en tercer lugar a los de otras provincias. "Para ellos es una solución que nosotros hagamos este proceso previo", destacó.

En tanto, manifestó que el programa se hará en coordinación con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y que la capacitación estaría iniciando entre fin de año y comienzos del 2020.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario