Los aeropuertos con más tráfico de viajeros en 2018
Viernes, 20 de septiembre de 2019

 Las protestas antigubernamentales en Hong Kong han llevado al caos a su aeropuerto, uno de los más transitados del mundo (se sitúa entre los diez primeros del planeta). En la lista hay dos europeos y la primera posición la ocupa un aeródromo sorprendente.

10. Charles de Gaulle (París, Francia). El principal aeropuerto de la ciudad francesa es el décimo que tuvo más pasajeros en el año 2018. En total, hubo 72,2 millones de personas que pasaron por él.

9. Pudong (Shanghái, China). Una posición por encima se encuentra este aeropuerto chino, una de las principales bases de operaciones de Asia. Alcanzó en 2018 los 74 millones de visitantes.

8. Hong Kong (Hong Kong, China). El aeropuerto hongkonés es también uno de los más transitados del mundo, aunque por un estrecho margen respecto al de Shanghái. Fueron 74,5 millones de pasajeros en el 2018.

7. Heathrow (Londres, Reino Unido). El aeródromo londinense ocupa la séptima plaza debido a que en el 2018 tuvo un tráfico de pasajeros que alcanzó los 80,1 millones de personas.

6. O'Hare (Chicago, Estados Unidos). También por encima de los 80 millones se encuentra este aeropuerto, que es uno de los más transitados del país. Fueron 83,3 millones de visitantes en el 2018.

5. Haneda (Tokio, Japón). Es uno de los aeropuertos más concurridos del mundo gracias a que el año pasado tuvo un tráfico de viajeros que alcanzó los 87, 1 millones de personas.

4. Los Ángeles (Los Ángeles, Estados Unidos). Se queda muy cerca del podio y es el segundo aeropuerto estadounidense con más tránsito de pasajeros. Alcanzó en 2018 los 87,5 millones de viajeros.

3. Dubái (Dubái, Emiratos Árabes Unidos). Muy cerca de los 90 millones y ya en tercera posición está el aeropuerto de Dubái, que se ha convertido en uno de los más importantes del planeta en escalas. En total fueron 89,1 millones de pasajeros en 2018.

2. Pekín (Pekín, China). El salto de la tercera plaza a la segunda ya es importante y supone superar los 100 millones de pasajeros en un año. Concretamente alcanzó los 101 millones de personas.

1. Hartsfield-Jackson (Atlanta, Estados Unidos). Sin lugar a dudas es el aeropuerto con más tránsito de personas en el año 2018, ya que por él pasaron 107,4 millones de pasajeros.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario