videojuegos
Google Stadia llegaría a Android TV a lo largo de 2020
Martes, 17 de septiembre de 2019

Google Stadia aterrizará en tan solo unas semanas para intentar revolucionar la industria de los videojuegos mediante el uso de la tecnología en la nube. El principal atractivo del servicio, pues, consistirá servir a un ideal de ?cuándo quieras y dónde quieras' en el que toda pantalla podrá ser utilizada como un potencial dispositivo en el que disfrutar de nuestros lanzamientos de Stadia. Ahora, se descubre que Android TV sería potencialmente otro aliado más en el plan de expansión del servicio de suscripción.

De este modo, dicha posibilidad nace a raíz del sitio web xdadevelopers, el cual indica haber recibido una filtración desde la International Broadcasting Convention que, en efectivo, señalaría a la integración de Google Stadia en Android TV. Por el momento, no obstante, se desconoce la fecha exacta en la cual se daría tal movimiento, indicándose únicamente que el mismo se produciría a lo largo de 2020. Asimismo, sería de esperar que también se acompañara del sistema Android 11 R, el cual cabe destacar llegaría más tarde a Android TV que a dispositivos móviles.

En este punto, desde el mencionado medio se han puesto en contacto con la misma Google para acabar de definir ciertos detalles acerca de la revelación, aunque por el momento no han contado con respuesta alguna al respecto del gigante de Internet. En tal sentido, por el momento no resulta posible confirmar al 100% que Stadia vaya a acabar siendo funcional en Android TV, pero indudablemente se ha convertido en una posibilidad muy real.

Por si existe duda, la International Broadcasting Convention se trata de la referencia anual en cuanto a innovaciones televisivas. Como es lógico, dado el papel de Android TV en la industria electrónica Google es un asistente seguro al evento. La filtración se ha producido en base a la captura de un documento que mostraba la hoja de ruta a seguir de Android TV hasta 2021, y a pesar de que la imagen no ha podido ser divulgada como tal, en xdadevelopers resulta posible hallar una transcripción total de la misma.

Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para este próximo mes de noviembre. Este servicio nos permitirá poder acceder a Stadia Pro a cambio de una suscripción mensual de 9,99?, modelo en el que tendremos la opción de recibir un juego gratuito cada mes y obtener un 10% de descuento en la compra de otros muchos otros títulos. / Area Jugones

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos". 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario