Recorrió General Alvear y Malargüe

Anabel Fernández Sagasti: "Tenemos la mirada puesta en la producción y el trabajo"

En la primera parada en pagos alvearenses, Anabel Fernández Sagasti, recorrió y compartió con los vecinos el diagnóstico y lo que viven en lo cotidiano. "El panorama es delicado" apuntó Fernández Sagasti y dijo que hay "más de 21 mil comercios cerrados en la provincia en últimos 3 años y medio, fincas abandonadas y baja rentabilidad de los productores de la provincia". 

En esta nueva visita al Sur, la actual senadora resaltó una diferencia importante de cara a las próximas elecciones: "Nosotros tenemos la mirada puesta en la producción y el trabajo, no nos centramos en la timba financiera, como el esquema del gobierno nacional, del que Suarez es parte, aunque ahora lo intenten ocultar. El modelo que impulsamos junto a Alberto Fernández y nuestros candidatos en los departamentos, como el caso de Cristian (González) es otro". 

De visita por los estudios de LV 23 Radio, la actual senadora nacional comentó que " lo principal que me plantea la gente es la oportunidad de trabajar, ya sea porque tiene un trabajo y no le alcanza para llegar a fin de mes y necesita un segundo trabajo o porque lo perdió".

"El 70% de los mendocinos dice que un familiar está tratando de conseguir trabajo. Esos son los problemas que hay, el problema del empleo se ha hecho muy grave y uno cuando recorre lo siente y escucha que se necesita eso", sostuvo.

Acercando sus propuestas, Fernández Sagasti resaltó, por un lado, el alivio fiscal y por el otro, un fondo compensador eléctrico para mitigar el efecto tarifario sobre los comercios, fincas y empresas. 

"Con Alberto (Fernández) se va a reactivar el consumo, pero desde la provincia tenemos que ayudar y desde los municipios también a los comerciantes, productores y pymes que son quienes generan más empleo. Proponemos un alivio fiscal para ellos, estamos comprometiendo a intendentes para que acompañen en esta reducción de impuestos provinciales y municipales", sostuvo. 

Con respecto a los aumentos en las boletas de luz, Fernández Sagasti aseguró que "si hay un costo que ha crecido muchísimo, y por el que han cerrado miles de comercios en la provincia ha sido el de la tarifa eléctrica que es impagable. Eso, con la baja del consumo hace un combo por el que las personas han cerrado"

"Más de 21.500 comercios han cerrado en estos 3 años y medio, que son los sostenedores del empleo, no hablemos de las fincas abandonas ni hablemos de la poca rentabilidad de los productores. El Estado debe hacer el mismo esfuerzo que hacen productores, comerciantes y las pymes", enfatizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN LV 23 

Luego, hubo un recorrido por el Paraje La Junta donde, una vez más, Sagasti resaltó la importancia de finalizar la Ruta Nacional 188, que une Alvear con Malargüe. Y dentro de lo que se proyecta para el sur candidata dijo "hemos suscripto el acuerdo con Alberto Fernández por la Ruta 186, no solamente para estimular la producción ganadera y el turismo, sino también para Vaca Muerta, ya que hemos firmado también la 180 para que Pata Mora pueda ser esa plaza de servicios pujante que necesitamos". 

Junto al candidato a intendente, José Barro, recorrieron además la Fábrica Grassi y mantuvieron reuniones con profesionales de la salud, trabajadores del aeropuerto y referentes de la Cámara de Comercio local.


Te Puede Interesar