transporte público
SUBE en Mendoza: esperan implementarla antes de fin de año
Martes, 17 de septiembre de 2019
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

¿Cuándo empieza a funcionar la SUBE en Mendoza? Es una pregunta que se hacen usuarios y usuarias del transporte público en el Gran Mendoza y que, de acuerdo a lo que aseguraron desde la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia "tiene que empezar antes de fin de año".

En mayo de este año, desde la cartera que comanda Natalio Mema habían indicado que "el 80% de las unidades tenían las máquinas instaladas y que el procedimiento de implementación no se había detenido.

La información no se ha modificado dado que "se sigue avanzando, lo que no está definido es la fecha. Casi todos los colectivos tienen las máquinas instaladas, el de SUBE y Red Bus porque los dos sistemas conviven, mínimo, hasta fin de año".

En algunas unidades se pudo observar dispositivos nuevos de Red Bus. De acuerdo a lo que informan desde el área a cargo de transporte público, el motivo es el aumento de colectivos y por ende, mientras se instala el sistema de SUBE, se continúa utilizando Red Bus.

"Las máquinas están instaladas, también en los controles, la red de cargas que hace SUBE con Carga Plus está avanzado. El procedimiento esta dentro de los plazos establecidos", precisaron. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario