Sector vitivinícola
Suarez se reunió con ACOVI para definir propuestas para la vitivinicultura
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez y Mario Abed, se reunieron este lunes con referentes del cooperativismo vitivinícola para analizar la situación, las necesidades y las propuestas del sector.

"Nuestro objetivo es estar del lado de la producción mendocina, sobre todo, de aquella que genera mano de obra intensiva y que es motor del desarrollo de la provincia", indicó Suarez. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de Capital y con la fórmula oficialista se reunieron un grupo de representantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), liderados por Eduardo Sancho.

El objetivo de la reunión fue la entrega de un documento a los candidatos en el que se detalla la situación que atraviesa la vitivinicultura en Mendoza. Se abordaron las necesidades y propuestas para el desarrollo del sector en un contexto de crisis. El riego y la conversión vitivinícola fueron uno de los puntos que se trataron.

De este modo, el candidato señaló coincidir con el sector vitivinícola "en la necesidad de continuar en este camino de fortalecimiento del sector y de avanzar en el desarrollo productivo. Mendoza tiene que crecer. Para ello tenemos que generar empleo genuino y sostenible en el tiempo".

Suarez detalló que es necesario "salir del paradigma de que sólo con el mercado interno vamos a salir adelante. Hay que venderle al mundo, hay que modernizar y tecnificarse más. En eso vamos a trabajar juntos. Con Mario Abed asumimos el compromiso de trabajar de forma conjunta con todo el sector, para cuidar y potenciar la viticultura".

Otro de los temas que se trataron durante el encuentro fue el de la minería. En este sentido, el candidato de Cambia Mendoza sostuvo que "minería y agricultura no son incompatibles, sino miremos California, claro ejemplo de donde están, quizás, los mejores vinos del mundo y tienen un gran desarrollo en minería e hidrocarburos".

Explicó que "lo que hay que hacer, en aquellos lugares donde haya consenso social y con estricto control del Estado, son actividades que no perjudiquen a nuestros acuíferos de manera tal de generar empleo y riquezas para optimizar el uso del agua, que es el bien más escaso que tenemos en la provincia y así generar más empleo e inversiones".

Con la visita de Suarez, ACOVI inició una este lunes una serie de reuniones con los aspirantes a la Gobernación para exponer las propuestas del sector para el próximo periodo de gestión del Ejecutivo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario