elecciones 2019

Dietrich confía en que el oficialismo llegará al ballotage

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que "es totalmente realista pensar en que el kirchnerismo saque menos del 45 por ciento" en las próximas elecciones, al confiar en las chances del oficialismo de revertir el resultado adverso en las PASO.

El ministro basó su apreciación en la posibilidad de una mejora sustancial en la fiscalización, una mayor participación de la ciudadanía y en que quienes votaron por el kirchnerismo en las PASO puedan ahora votar por el Macri.

"Siempre hay cosas que se pueden mejorar y podemos tener una mejor fiscalización. Hay una mirada de algunos de que se fiscalizó mal, pero no fue así. Tenemos puntos rojos en algunas provincias en particular donde se ve claramente que hay mucho por mejorar", manifestó Dietrich.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación aseguró no tener dudas que se llegará al ballotage porque "el kirchnerismo va a llegar justo con menos del 45 por ciento.

Pero puede ser que estén entre el 44,9 y el 45,1, y si la fiscalización aporta ese 0,1, por ahí es la diferencia entre entrar o no al ballottage".

Asimismo precisó que estadísticamente está demostrado que en las elecciones vota más gente que en las PASO lo que podría aportar más votantes para Juntos para el Cambio.

"Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización y claramente también en hablarle de forma más directa, con mayor humildad, a la gente que votó al kirchnerismo principalmente por un enojo fuerte con nosotros", señaló.

"Mucha gente que valora cosas industibles que nosotros hicimos bien, de instituciones, democracia, valores, libertad de expresión, transparencia, muchísima de esa gente que no nos votó no quiere volver atrás", agregó.

El ministro consideró que lo esperable para llegar al ballotage es que haya 10 puntos de diferencia, que el kirchnerismo tenga menos de 45 puntos y Juntos por el Cambio obtenga más del 35 por ciento.

"Podemos, no tengo ninguna duda de que podemos. Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45 por ciento y Juntos por el Cambio puede sacar más de 35 por ciento", afirmó.

Te Puede Interesar