El camino a la Gobernación
En la recta final: así será la campaña de los candidatos a dos semanas de las elecciones
Lunes, 16 de septiembre de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

A catorce días de las elecciones provinciales del 29 de septiembre, las y los candidatos a la Gobernación intensificarán sus actividades esta semana para intentar llegar a todos los rincones de Mendoza.

Asimismo, quienes aspiran a suceder a Alfredo Cornejo confluirán por segunda vez en la campaña en un mismo lugar. Será el jueves, en el "Mendoza debate" organizado por las cámaras empresariales de la provincia.

La campaña de Suárez seguirá con recorridas.

El postulante oficialista, Rodolfo Suárez, apuntará a continuar con las recorridas por departamentos. En los próximos días estará en Maipú, Las Heras, La Paz, Godoy Cruz y, además, podría regresar al sur mendocino.

Como este fin de semana se venció el plazo para la "inauguración de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio" -tal como indica la normativa electoral-, Suárez se lanzará solitariamente a la búsqueda de votos. Previamente, había acompañado a Cornejo en diversos eventos.

Fernández Sagasti viajará al sur. Foto: Yemel Fil.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) estará este lunes en General Alvear y Malargüe, para completar la mini gira por el sur que la llevó a San Rafael el sábado. El martes, en tanto, participará de un desayuno con las entidades del sector vitivinícola.

Al día siguiente viajará a Buenos Aires, ya que deberá estar presente en la votación del Senado por la sanción final de la Emergencia Alimentaria, que días atrás fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara Baja.

Ramón y su megáfono seguirán por las calles de la provincia.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Ramón (Protectora) seguirá con las acciones que ya realiza habitualmente por las calles mendocinas. El lunes, por la noche, irá a un debate y, para el viernes, irá hacia Buenos Aires para visitar medios nacionales.

En su agenda ya está confirmado el cierre de campaña. El 25 de septiembre concluirá las actividades con un acto en el cine teatro Selectro, del que podría tener como invitado estelar al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Barbeito irá a debates de colegios. Foto: Yemel Fil.

Noelia Barbeito, quien comanda la fórmula del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, centrará su campaña en el Gran Mendoza. Así, recorrerá barrios del área metropolitana.

Junto a esto, mantendrá las presencias en los debates de los colegios mendocinos, con su foco puesto en el voto joven.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario