Fútbol Superliga
En caída libre: el Tomba volvió a perder y se hunde en la tabla
Sábado, 14 de septiembre de 2019
Por: Mauricio Vasca

Godoy Cruz perdió hoy 1 a 0 ante Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20. El Tomba volvió a jugar mal y el Bicho se lo ganó con gol de Miguel Torrén a los 8' del PT. De esta forma, el Expreso acumula cinco derrotas y solo una victoria en el presente torneo.

La primera aproximación del encuentro ocurrió a los 4' y fue para Argentinos. Santiago Silva habilitó a Diego Sosa, quien entró solo por el medio de área pero definió de mala manera y la pelota se fue por encima del travesaño.

Cuatro minutos después el Bicho visitó nuevamente el arco tombino y esta vez no perdonó. A la salida de un tiro libre, Miguel Torrén cabeceó dentro del área, el arquero Andrés Mehring cometió un grosero error y el balón terminó en el fondo de la red. 1 a 0 y el elenco visitante en ventaja.

Al Bodeguero se lo notó muy impreciso en la salida desde el fondo, tuvo muchos pases defectuosos y casi que no generó jugadas ofensivas. ¿Brunetta y García? Lejos de sus compañeros y con escasa participación en el juego.

En el minuto 27 el Bicho estuvo a tiro de aumentar la diferencia. Silvia peleó una pelota dentro del área, alcanzó a rematar pero Mehring esta vez sí respondió de buena manera y controló el esférico.

A los 32' el Bodeguero insinuó por primera vez en el PT. Una buena conexión entre Juan Andrada y Agustín Manzur terminó con un remate de éste último que se fue a penas arriba del horizontal.

Argentinos manejó mejor la pelota, fue más preciso, contó con las mejores chances del primer tiempo y se retiró ganador al descanso. En tanto que el Tomba fue todo lo opuesto y se fue lleno de dudas. 

En el inicio del ST el Expreso se adelantó unos metros en el campo de juego e intentó ocasionar peligro en el arco defendido por Lucas Chaves. Pero fue impreciso a la hora de definir y dilapidó los avances que generó.

Con la ventaja en su haber, el elenco de La Paternal hizo su negocio: se resguardó en defensa, bloqueó los ataques tombinos y se paró para el contragolpe.

Recién en el minuto 18 el Bodeguero se acercó con cierto riesgo al área visitante. Leandro Vella realizó una jugada individual, encaró mano a mano ante Quintana y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

A los 33' el Bicho tuvo el segundo tanto en los pies de Silva, quien recibió de Sosa, remató cruzado y la pelota rozó el poste derecho de Mehring.

A falta del juego colectivo, el Expreso solo tuvo una arma de ataque: las individualidades. En el minuto 37 Valentín Burgoa encaró por el centro del campo, remató de zurda y exigió a Chaves, quien rebotó el balón con su manos.

A los 43' Mehring volvió a equivocarse y le entregó una nueva oportunidad de gol al Bicho. El arquero tombino falló en su salida, le dejó la pelota servida a Silva, quien remató con el arco vacío pero le acertó a uno de los palos.

En la contra lo tuvo Godoy Cruz con una arremetida de Sebastián Lomónaco, quien ingresó con balón dominado al área rival, sacó un potente derechazo y envió el esférico a penas arriba de travesaño.

No hubo tiempo para más, el Bodeguero sumó una nueva derrota y se hunde en el fondo de la tabla. Y para colmo de males perdió a sus dos delanteros por lesión: Morro García y Brunetta.

En la próxima fecha, la séptima, el Tomba volverá a ser local en el Malvinas Argentinas y recibirá a Banfield el domingo 22 de septiembre a las 13:15. 

La síntesis

Godoy Cruz (0): Andrés Mehring (3); Néstor Breitenbruch (4), Miguel Jacquet (4), Tomás Cardona (4), Agustín Aleo (4); Kevin Gutiérrez (4), Juan Andrada (4), Fabián Henríquez (4), Agustín Manzur (4); Juan Brunetta (3) y Santiago García (4). DT: Javier Patalano.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves (6); Jonathan Sandoval (5), Miguel Torrén (6), Carlos Quintana (6), Elías Gómez (5); Francis MacAllister (6), Franco Moyano (5), Diego Sosa (6), Damián Batallini (5); Gabriel Hauche (4) y Santiago Silva (5). DT: Diego Dabove.

Cambios: PT 35' Leandro Vella (5) por Brunetta (GC). ST al inicio Valentín Burgoa por Gutiérrez (GC), 20' Sebastián Lomónaco por García (GC), 27' Matías Romero por MacAllister (AJ), 34' Nicolás Silva por Sosa (AJ). 41' Fausto Vera por Hauche (AJ).

Gol: PT 8' Torrén (AJ)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario