Fotogalería
El tiempo que se pasa en las redes sociales en distintos países del mundo
Sábado, 14 de septiembre de 2019

En promedio, los usuarios de Internet pasan 2 horas y 23 minutos en las redes sociales, aunque estas cifras difieren mucho dependiendo del país. De hecho, aunque los números resultan altos, en la mitad de las naciones analizadas el uso se ha reducido o estancado respecto al mismo periodo de 2018.

Filipinas. De todos los países analizados los filipinos son los que pasan más tiempo diario conectados a redes sociales. Concretamente, suelen estar 4 horas y 1 minuto.

Nigeria. En este país africano, uno de los más poderosos, pero también con grandes bolsas de pobreza, los usuarios pasan muchas horas en las redes sociales. La cifra alcanza las 3 horas y 36 minutos al día.

México. No llegan a los mismos tiempos que filipinos y nigerianos, pero no cabe duda que los mexicanos también pasan mucho rato conectados en las redes sociales. Llegan a estar una media de 3 horas y 10 minutos.

Turquía. También por encima de las tres horas están los turcos, cuya presencia en las redes sociales es muy frecuente. Son 3 horas y 5 minutos.

Rusia. No se quedan atrás los rusos, aunque su consumo de redes ya se reduce notablemente frente a los países que están en cabeza. En total, están 2 horas y 28 minutos al día.

India. Solo tres minutos separan a indios y rusos en esta peculiar clasificación. Los habitantes de este gigante asiático gastan 2 horas y 25 minutos diarios estando conectados a las redes.

China. Los chinos también viven muy pegados a las redes sociales y buena prueba de ello es que están conectados a ellas una media de 2 horas y 19 minutos diarios.

Estados Unidos. Es el país de procedencia de algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo y se sitúa en un puesto intermedio en esta clasificación, gracias a que baja de las dos horas. De media los estadounidenses pasan 1 hora y 57 minutos.

Reino Unido. Justo por debajo están los británicos debido a una diferencia de siete minutos. Concretamente, los habitantes de las islas pasan en las redes 1 hora y 50 minutos diarios.

España. El tiempo que emplean cada día de media los españoles en las redes sociales es de 1 hora y 43 minutos. Pese a quedar lejos de los puestos de cabeza, es más alto que el de otras potencias europeas.

Francia. Los franceses se quedan al borde la hora y media de conexión a las redes sociales cada día. Pasan 1 hora y 28 minutos.

Alemania. Los alemanes están mucho más cerca de la hora que de las dos horas. Sus registros así lo muestran. Pasan en las redes una media de 1 hora y 15 minutos cada día.

Japón. Siempre han tenido fama de ser muy trabajadores y los números muestran claramente que no suelen estar muy pegados a las redes. Pasan de media 45 minutos al día en ellas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario