Preocupación

Un problema sin solución en Malargüe: el ataque de perros a peatones y ciclistas

En los últimos días, un hombre mayor de edad fue atacado por una jauría de canes en Barrio Martín Güemes. Sufrió heridas en una de sus piernas, debido a las mordeduras provocadas por animales de gran porte. Preocupación manifiesta de centenares de malargüinos por las continuas agresiones por perros sueltos.

El Oficial Roberto Contreras, de la Comisaría 24 Malargüe, confirmó que a comienzos de la semana pasada una persona mayor de edad fue atacada por varios canes en la vía pública.

El jefe policial amplió diciendo que el incidente se produjo en la intersección de Ruta Nacional 40 y Olascoaga, al sur de la ciudad, agregando que ya se instruyó una causa "por mordeduras de canes, interviniendo la Oficina Fiscal local, al margen de las acciones civiles que pueda iniciar la víctima".

Contreras llamó nuevamente a la reflexión a los dueños de perros, sean de los considerados peligrosos o no, a mantenerlos de acuerdo a las medidas de seguridad necesarias para evitar ataques al resto de los ciudadanos.

El uniformado informó además que en los últimos días han procedido a secuestrar a varios canes "por infracción a la Ley de Faltas, ya que los animales se encontraban en la vía pública", incluso algunos de razas peligrosas. 

Te Puede Interesar