femicidio en setiembre del 2016

Caso Julieta González: antes de los alegatos, Di Cesare declaró y dijo ser inocente

Por Pablo Segura

En la última jornada de testimonios del juicio por el crimen de Julieta González, la joven asesinada en setiembre del 2016, el único imputado de la causa, Andrés Di Cesare, decidió declarar ante el tribunal y aseguró ser inocente.

"La conocí por Facebook, salimos a tomar algo y tuvimos relaciones sexuales, nada más. Yo no maté a Julieta. No tengo motivo para hacer algo tan aberrante. No soy un asesino y no se qué pasó con Julieta", sostuvo Andrés Di Cesare, ante las partes y una sala repleta de familiares, tanto de él como de la víctima.

Así terminó la etapa de testimonios y este miércoles por la tarde serán los alegatos. Luego el tribunal decidirá cuándo dicta sentencia.

Di Cesare utilizó su derecho de declarar, por primera vez en lo que va del juicio, pero no aceptó responder preguntas de la fiscalía, representada por Claudia Ríos -quien además investigó el caso-.

El joven contó que conoció a la víctima en agosto del 2016, a través de Facebook. Dijo que comenzaron a conversar y que ambos admitieron estar de novio en ese momento. En base a eso, explicó que "nunca tuvo una relación con Julieta" y que "fue algo casual e informal".

En relación al día del hecho, el 21 de setiembre del 2016, dijo que "sólo discutí con Julieta y la dejé a dos cuadras de su casa".

"Fue entre las 19 y 19.30, la dejé y nunca más supe algo de ella. Manejé directamente a mi casa y no volví a salir. Es mentira lo que dijeron que yo estaba obsesionado con ella y que la llamaba", sostuvo.

En tanto que por último negó también haber realizado búsquedas en Internet  sobre "cómo hacer desaparecer un cuerpo", tal como reza en la causa judicial. Sobre esto, dijo "yo no hice esas búsquedas".

En la última jornada también declararon los padres del imputado y un primo suyo. Los tres contaron detalles de una reunión familiar que mantuvieron ese 21 de setiembre del 2016.

Casi sin diferencias, explicaron que estuvieron reunidos en la casa de Di Cesare desde las 19.30 hasta la medianoche, con el objetivo de festejar el cumpleaños de un integrante de la familia. Agregaron que comieron lasagna y que Andrés estuvo presente en esa reunión "sin tener alguna actitud sospechosa".

El debate se reanudará este miércoles en la tarde, cuando las partes den sus alegatos. El Ministerio Público está representado por la fiscal Claudia Ríos, la querella por la abogada Carolina Jacky y la defensa por Pablo Cazabán y Fernando Luquez.

El tribunal está presidido por Jorge Coussirat, quien este jueves dictaría sentencia en uno de los crímenes más estremecedores de la provincia en los últimos años. 

El imputado, hijo de un conocido empresario de la provincia, está acusado de un femicidio, por lo que arriesga una pena a prisión perpetua. 

Te Puede Interesar