Podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión

Fue acusado de homicidio simple el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Por Sección Policiales

Este mediodía, familiares y amigos de Cinthia Choque le dieron el último adiós. Su compañero, Santiago Siciliano permanece internado con politraumatismos graves y lucha por su vida. Los dos agentes de tránsito fueron atropellados el domingo a la madrugada en Figueroa Alcorta y Tagle. El conductor, Eugenio Veppo debía declarar ante la jueza Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13. Sin embargo, la magistrada decidió agravar la acusación contra el periodista y la audiencia quedó suspendida. Veppo sería juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

A esta acusación se le suman los daños causados contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández. La imputación es de lesiones graves, con una pena de 3 a 10 años. Veppo quedará detenido y pasará la noche en la cárcel de Ezeiza.

Los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado dieron negativo. Sin embargo, el productor de TV estuvo prófugo durante casi 15 horas luego de embestir con su auto a Choque y Sicialiano. José Luis Ferrari, abogado defensor, contó en TN que le pidió a Veppo entregarse ni bien fue contactado. Eso fue el domingo cerca de las 16. "Todo ese tiempo estuvo en su casa", aseguró el letrado.

En el transcurso del día se hicieron públicas las imágenes del momento del impacto. El conductor nunca detuvo su marcha. Así lo puso en evidencia el video de una cámara de seguridad, que muestra cómo el Volkswagen Passat azul se lleva por delante a los agentes al evitar un control de alcoholemia.

Los papás del agente embestido hablaron con TN y manifestaron su dolor por lo que ocurrió, pero en especial resaltaron su indignación por la forma en la que actuó el automovilista: "Un accidente puede pasar, pero el abandono de persona no"."Aceptaría una disculpa (de Veppo), pero este no es el momento, lo importante es que mi hijo evolucione. En mi alma no cabe el rencor", aseguró Agustín Siciliano, el padre.

Patricia, la mamá de Santiago, dijo que la familia "está destruida" y que están viviendo "una pesadilla". "Santiago tiene un hijo de nueve años. Sabe que el papá tuvo un accidente pero no conoce de la gravedad del cuadro", explicó la mujer.

"Me da mucha tristeza también por la compañera de mi hijo, Cinthia. No entiendo, no entra en mi cabeza que un ser humano actúe así", dijo con dolor la madre, que también reveló que su hijo "siempre contaba de los problemas que tenía con su trabajo, como la falta de ART".

Te Puede Interesar