Empresas +B

La previa al Encuentro +B se activa con una alianza contra la contaminación

Por Sección Economía

Las empresas DVIGI y PURA, líderes en purificadores de agua, bajo la premisa de Ser Empresa B es "lograr soluciones que generan impacto positivo en el mundo" decidieron unir fuerzas en la comunicación y concientización sobre el uso racional del agua y la contaminación del planeta. En el encuentro +B 2019, ambas empresas argentinas recibirán a los participantes con una puesta en escena jamás vista en el Aeropuerto de Mendoza, poniendo foco en el agua como recurso escaso de la provincia y el mundo, y las formas de reducir el uso de plásticos de uso único.

En Mendoza la situación es preocupante. El agua es un bien escaso y la falta de este recurso amenaza. La fuente de agua en la provincia proviene de los glaciares de las altas cumbres que se encuentran en peligro debido al calentamiento global. De acuerdo al último estudio del Departamento General de Irrigación, la provincia enfrenta una temporada 2019 con los ríos con la mitad de agua, en base al promedio histórico. Ésta es la peor escasez del recurso de los últimos 100 años, según alertan las autoridades provinciales.

Junto al Instituto de Ciencias Ambientales de Mendoza y al Laboratorio de innovación Social de Cuyo, DVIGI y PURA trabajarán durante el evento con el objetivo de generar desarrollo social y conciencia local y global acerca de la problemática que afronta la provincia. Se espera producir impacto en la provincia a raíz de las nuevas oportunidades que este evento traerá.

Los invitados al evento serán recibidos en la mesa de acreditaciones con una original bienvenida a través de la intervención artística de la productora local La Nonna. Los artistas acompañarán a los recién llegados y los agasajarán con varias sorpresas. El eje de la experiencia será el mensaje "Unidos por el Agua", mensaje que busca ser ejemplo para la sociedad y comunidad empresarial al momento de trabajar sobre una problemática común; la sequía y la contaminación.

"Es importante generar hábitos de consumo distintos, en este sentido aprender sobre la importancia de usar un purificador de agua para cocinar, preparar infusiones e hidratarse con un agua más saludable y segura. Los purificadores permiten ahorrar en muchas botellas de agua envasada, eliminando el consumo de plásticos que terminan en los océanos, y minimizando el calentamiento global", comparte Lucas Barrionuevo, CEO de PURA.

"Buscamos dejar una marca en Mendoza durante y posterior al encuentro +B. Con Lucas tenemos la intención de avanzar con los principales actores de la provincia para resolver problemáticas como la falta de agua potable en algunas regiones y, con nuestros purificadores agua, evitar que se generen residuos innecesarios", dijo Gisella Djenderedjian, CEO de DVIGI S.A.

El encuentro +B será del 11 al 13 de septiembre en Mendoza y recibirá, bajo el lema "Vivamos el Impacto", a empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados y líderes de opinión además de la prensa de más de 40 países de los cinco continentes.

La inequidad y la crisis climática serán los pilares del encuentro. Habrá pocas plenarias por reconocidos oradores, espacios de trabajo por comunidad e industria y cerrará el fiiS, Festival Internacional de Innovación Social.

Te Puede Interesar