miércoles 29 jun 2022
Reclamo

Grupos piqueteros marcharán al Obelisco por los incidentes de Jujuy

Diversas organizaciones sociales convocaron a una marcha desde las 11 en protesta por el desalojo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa de un predio de esa provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 29 de julio de 2011 - 08:22

Varias organizaciones piqueteras convocaron para hoy a las 11 a una marcha desde el Obelisco hacia la Casa de Jujuy, situada en Santa Fe y 9 de Julio, en protesta por el violento desalojo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de un terreno del Ingenio Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín, en la provincia jujeña.

A raíz de los violentos incidentes, tres personas murieron y al menos 30 resultaron heridas, según confirmó el director del hospital Oscar Orías del Libertador, Roberto Maizel, en diálogo con Radio 10.

El primer muerto fue un joven oficial de policía, identificado como Alejandro Farfán, por una herida de arma de fuego producida en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del ingenio Ledesma, a unos 106 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, cuando la policía local intentó desalojar alrededor de 700 familias que ocupan el predio.

Pasadas las 14, Maizel confirmó que otros dos civiles, Víctor Heredía y Félix Reyes, fallecieron por heridas de armas de fuego en el pecho. Más tarde, Maizel habló nuevamente en Radio 10, donde confirmó que un hombre de 37 años presenta "muerte cerebral" por un disparo en la cabeza y permanece "en estado crítico".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar