Neuquén

La abogada trans que busca ser candidata a Jueza

Cristina Monserrat Hendrickse, tiene 55 años, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires  y se inscribió para competir por el cargo de jueza del fuero de familia , de ser elegida sería la tercera magistrada trans en el mundo. 

La profesional, litiga hace años en la provincia del Neuquén, visibilizando la importancia de posicionar a las personas trans ocupando cargos estratégicos de la sociedad, siendo hasta el momento, la única abogada trans de la Patagonia.

Cristina, está en pareja hace doce años con una mujer.

Aclaró que reúne las condiciones para ocupar ese lugar, y "por eso se larga al ruedo a competir".

La mujer aseguró que una eventual designación también implicaría "un avance para el colectivo LGBT, porgue es una buena señal y más para ocupar cargos públicos, resaltando que es un derecho humano que tienen todas las personas".

Hendrickse eligió Neuquén para intentar convertirse en jueza porque vivió en esa provincia hace unos años y allí conoció a su esposa Liliana, cuando aún no había realizado su cambio de identidad de género, que ocurriò en 2017.

La doctora, explicó que los exámenes escritos del concurso tendrán lugar el 16 y 17 de octubre.

En base a los resultados, el Consejo de la Magistratura seleccionará una terna para que la Legislatura provincial luego determine quien será titular del Juzgado de Familia de Chos Malal.

Por su parte, la Mesa por la Igualdad Neuquén hizo público su apoyo a la candidatura de Cristina Hendrickse para Jueza de Familia en Chos Malal, quien ha demostrado su idoneidad para ocupar el cargo al que se postula, a fuerza de su militancia social y política.

"La apoyamos por su trabajo y compromiso en la lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres y el Colectivo LGBTI+, por su profesionalismo, trayectoria y reconocimiento social", esto remarcó en comunicación con Sitio Andino, la profesora Alejandra Rodrìguez Carrera, referente de la mesa por la igualdad de esa provincia.

Te Puede Interesar