obras
Licitaron el acueducto Monte Coman-La Horqueta
Viernes, 30 de agosto de 2019

El ministro Martin Kerchner, junto al Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli se reunieron con ganaderos en la Cámara de Comercio de San Rafael, donde dieron a conocer que se licitó en la fecha la construcción del acuerdo La Horqueta Monte Comán que potenciará la principal zona ganadera del departamento.

En la oportunidad Kerchner mantuvo0 una reunión con el sector ganadero del departamento donde abordaron diversos temas, y en la oportunidad se dio a conocer que en la fecha el Gobierno de Mendoza procedió a licitar el esperado acueducto ganadero La Horqueta Monte Comán, al que calificó como muy importante para el desarrollo ganadero y la economía de San Rafael.

Indicó que se trata del segundo acueducto, siendo el primero Bowen-Canaleja en General Alvear el que prácticamente está terminado y la semana entrante haremos la prueba hidráulica. Un programa muy importante porque se habla de ampliar la frontera productiva y la agroindustria tiene mucho para ofrecer, en este caso la ganadería en la zona Este y Sur de la provincia, una de las potenciales que tiene Mendoza y debemos avanzar en este programa.

Recordó que se han diseñado cinco acueducto en la provincia y esperamos que las elecciones libere a los candidatos de la oposición para que voten el acueducto de La Paz que tiene el mismo financiamiento que el de San Rafael y se votó en la gestión de "Paco" Pérez y esperamos que esto lo entiendan los legisladores de la oposición y quieran votar el de La Paz, que tiene el mismo financiamiento que el de San Rafael,. Esperamos que esto lo entiendan los legisladores, en especial los de San Rafael. Además se están desarrollando otros dos en desarrollo Santa Rosa norte y Santa Rosa sur y funcionarán con un mismo sistema, y no hacer, uno perjudicará el funcionamiento de otros que van a funcionar.

Cuando se terminen los acueductos planificados tendremos intervención en el 2,5 millones de hectáreas en Mendoza, algo histórico casi, equiparable a Portezuelo del Viento, Los Nihuiles y grandes obras que han hecho desarrollo.

El acueducto Monte Comán-La Horqueta con una inversión de 650 millones de pesos, esperamos empezarlo antes de fin de año e impactará en 480 mil hectáreas y a más de 90 emprendimientos ganaderos que podrán hacer un desarrollo tecnológico.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario