Lo último de Mercedes Benz: ya se vende el Clase B

Por Cuyomotor para Sitio Andino

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B ya está disponible en nuestro mercado. El nuevo producto de la casa de la estrella, que comparte plataforma con el Clase A, incorpora nuevas tecnologías y mejoras mecánicas. Cuyomotor estuvo en el lanzamiento y te lo mostramos en esta nota.

También se lo conoce como Clase B SportsTourer, debido a su carrocería monovolumen con capacidad para cinco ocupantes. Exteriormente mide 4,39 metros de largo, por 1,78 de ancho.

¿Qué es?

Es la nueva generación del modelo familiar dentro de la gama mediana de la casa de la estrella. Propone mejoras funcionales y adquiere los últimos lineamientos de marca de la casa de Stuttgart. Ya está disponible en nuestro mercado, con dos niveles de equipamiento y motor 1.3 turbo de 163 CV.

¿Qué propone de nuevo?

Además del cambio de estilo, esta generación del Mercedes-Benz Clase B que se lanzó en Europa durante 2018 propone principalmente un interior completamente renovado, estrenando, de acuerdo a la versión el sistema multimedia MBUX, junto al tablero digital.

El sistema MBUX cuenta con mando táctil desde la consola central, e incluye el control por voz mediante la frase "Hola Mercedes". También incluye las conexiones habituales vistas en estos sistemas de última generación.

Clase B 2019: Versiones

El nuevo Clase B estará disponible en dos versiones. La más accesible llevará la denominación B200 Style, ofreciendo de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, siete airbags, control de velocidad crucero, Sistema MBUX con pantalla de 7? y Android Auto, climatizador automático y tapizados de cuero y tela.

El B200 Progressive se convertirá en la opción más equipada de la gama, y se diferenciará por la adopción de llantas de 17 pulgadas, techo panorámico vidriado, luces delanteras full LED, tapizado íntegramente en cuero, sistema MBUX con pantalla de 10,25? e instrumental completamente digital.

Mercedes Clase B: Mecánica

El apartado mecánico del nuevo Clase B está reservado a las versiones B200, que llegan a nuestro mercado con el motor 1.3 litros con turbo e inyección directa. Desarrolla una potencia máxima de 163 CV con un par máximo de 250 nm, siempre disponible con una transmisión automática de siete velocidades.

Si bien comparte muchos elementos con el Clase A, desde la marca aseguran que por ejemplo la postura del asiento del conductor es 90 milímetros superior, lo que brinda una posición más elevada y funcional. A su vez todas sus plazas son más espaciosas.

Precios

B200 Style u$s 38.900

B200 Progressiveu$s 45.000

Garantía: Dos años sin límite de kilometraje.

Nota producida por: Cuyomotor


Te Puede Interesar