ECONOMÍA DESCENTRALIZADA

Llegan a Mendoza los principales referentes de la tecnología Blockchain y criptomonedas

El próximo lunes 2 de septiembre llega a Mendoza el "Cripto Rooftop", un encuentro que reunirá por primera vez a los principales referentes en tecnología Blockchain y criptomonedas (como Bitcoin, Ethereum, etc.) en Latinoamérica.

Este lunes desde las 19 la terraza del Hotel Huentala será el punto de encuentro que busca vincular a los jóvenes emprendedores y empresarios de Mendoza, con perfiles experimentados en el desarrollo de negocios en torno a este tipo de tecnologías. Luego de las presentaciones, el DJ Condeputemun creará el clima para el espacio de networking con los disertantes.

Cripto Rooftop contará con la presencia de: 

  • Diego Gutierrez Zaldivar (fundador y CEO de RSK Labs, la plataforma de contratos inteligentes sobre Bitcoin, líder en el mundo)
  • Leandro Elduayen (COO de Koibanx, empresa líder en Latinoamérica en desarrollo Blockchain)
  • Dr. Andrés Pérez Díaz (Especialista en regulaciones. Socio del Estudio Sta. Marina Perez Diaz)
  • Fiorella Scantamburlo (Marketing Manager Wibson, monetización de datos)
  • Juan Garavaglia (Especialista en Bitcoin)
  • Ezequiel Kemelmajer (Cofundador del 1er. fondo de Criptomonedas de Mendoza) 

Además, se sumarán a la ponencia expertos que llegan desde Silicon Valley: 

  • Jackie Hernández (Plug & Play Tech)
  • Mateo Daste (Orrick San Francisco)
  • Diego Gonzalez Bravo del fondo de inversión Draper Cygnus y ARCAP.

El responsable del evento, Álvaro Gandía, explica que "comprendemos que la innovación y la tecnología son motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico. Con el objetivo concreto de incrementar en el tiempo la implementación de la tecnología y su efecto positivo en la sociedad, brindamos esta oportunidad de encuentro entre novatos, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia desde Mendoza en materia de innovación."

Durante las charlas, se abordarán temas sobre Bitcoin, Blockchain, oportunidades de inversión en criptomonedas y regulaciones locales e internacionales, y se dará a conocer cómo la tecnología detrás de bitcoin cambiará los negocios tradicionales con un panel de casos concretos de empresas que están aplicando Blockchain.

Reservá tu lugar haciendo click aquí o en www.mdzcripto.com

¿Qué es Blockchain?

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo. 

Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

Con información de infotechnology.

Te Puede Interesar