Entrevista

Sagasti en Radio Andina: "La deuda pública de la provincia es monstruosa"

Por Redacción de SITIO ANDINO

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, habló este lunes en el programa "En Tiempo Real" de FM 90.1 Radio Andina y sostuvo que "la deuda pública de la provincia es monstruosa".

La aspirante a suceder a Alfredo Cornejo afirmó que la manera de levantar la situación económica de Mendoza es "tener un Presidente que apueste a la producción y al trabajo", en relación al aspirante a ese cargo del Frente De Todos, Alberto Fernández. Asimismo, a pesar de ligar lo nacional a lo local, aseguró que hay medidas que se pueden tomar para mejorar las economías regionales.

"Una de las primeras medidas será un alivio formal para los que mantengan o generen empleo. Además, habrá un fondo compensador eléctrico, una de las cosas que más ha atacado a la producción son las tarifas. También se trabajará sobre la cadena de valor y el circuito de comercialización: que sea más corta la brecha entre productor y consumidor para que no se agregue valor innecesario", señaló.

Fernández Sagasti y Alberto Fernández. Foto: Cristian Lozano.

La senadora nacional se refirió a los vencimientos de créditos que deberá afrontar la próxima gestión. "En los próximos cuatro años, quien gobierne va a tener que pagar 110 mil millones de pesos. Es casi un presupuesto anual de la provincia. La única manera que vemos posible pagar esa deuda es creciendo y produciendo, generando trabajo, mano de obra, rentabilidad y riqueza. Vamos a tener que renegociar con los acreedores externos para hacer una deuda más pagable", expresó Fernández Sagasti.

"Necesitamos producir para salir de esta encrucijada. Mendoza no es una isla como algunos intentan instalar. Quienes hablan del pasado y meten situaciones a fórceps es porque no tienen nada que decir del futuro ni del presente que nos han dejado", cerró la legisladora.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar