Fútbol Superliga

Primera victoria de Vélez en el torneo

Por Sección Andino Sports

Vélez Sarsfield derrotó esta tarde, con claridad, a Newell's Old Boys 3 a 1, de local, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Domínguez (29m.Pt y 16m.St) y Lucas Janson (26m.St) marcaron los goles de Vélez y Maximiliano Rodríguez (38m.Pt) el de Newell's.

El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Germán Delfino.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con dos equipos que se cuidaron demasiado y sin jugadas claras hasta los 25 minutos: apenas un tiro libre de Lucas Robertone que resolvió bien Alan Aguerre y la respuesta de Lucas Albertengo con un remate apenas desviado.

En ese contexto, Vélez intentó con pelota parada pero Newell's le cerró bien los espacios, estuvo rápido en la recuperación y no lo dejó correr al "Fortín".

Hasta que a los 29m. Lautaro Giannetti hizo una buena jugada personal, cedió a Maximiliano Romero, quien asistió de muy bien a Domínguez, que definió con un remate suave al palo derecho de Aguerre para abrir el marcador.

Pero cuando Velez empezaba a justificarlo y lo tenia controlado, Gianetti derribó a Cristian Lema adentro del área y el penal de Maximiliano Rodríguez fue rechazado por Lucas Hoyos pero en el rebote la "Fiera" igualó el encuentro.

A los 7 minutos del complemento se produjo el regreso a las canchas de Fernando Gago, cuyo último partido oficial fue el 9 de diciembre último cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, jugando para Boca en la final de la Libertadores frente a River en Madrid.

Y a los 16m., tras una buena jugada colectiva. Domínguez recibió un centro de Romero y convirtió de cabeza.

A partir de ahí Vélez comenzó a encontrar espacios, especialmente por la banda izquierda con Lucas Janson.

Y precisamente Gago inició una buena jugada para Lucas Robertone, quien asistió a Janson para que con un toque suave al palo izquierdo de Aguerre estirara cifras.

Vélez ganó bien y obtuvo el primer triunfo en el campeonato.

- Síntesis -

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustin Bouzat, Maximiliano Romero, y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica, Alexis Rodriguez, Lucas Albertengo, Maxi Rodriguez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 29m. Domínguez (V) y 38m. Maximiliano Rodríguez (N).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Domínguez (V) y 26m. Janson (V).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Fernando Gago por Giménez (V), 15m. Angelo Gabrielli por Nadalín (N), 23m. Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez (N), 33m. Denis Rodríguez por Maximiliano Rodríguez (N) y 44m. Leandro Fernández por Romero (V).

Incidencia en el primer tiempo: 38m. Lucas Hoyos le contuvo un penal a Maximiliano Rodríguez (N).

Amonestados: Bouzat, Robertone (V); Alexis Rodríguez, Gentiletti, Formica, Fernández (N).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani (Vélez). 

Te Puede Interesar