Fútbol Primera Nacional

Lo ganó "cortando clavo" pero lo ganó bien

Por Sección Andino Sports

Independiente Rivadavia derrotó esta noche 3 a 2 a Ferro Carril Oeste por la segunda fecha dela zona 1 del torneo de la Primera Nacional. Sufrida victoria de la Lepra, pero justiciera por lo expuesto a lo largo de los 90´de juego.

Entretenido fue el primer tiempo en el Bautista Gargantini, con dos equipos que se prodigaron por hacer circular rápidamente la pelota y utilizar la zona media solo de tránsito, y en ese panorama fue la Lepra quien mejor hizo las cosas y contó además del golazo alcanzado por Matías Viguet, con un zurdazo a media altura sobre el palo izquierdo defendido por el portero de Ferro, que nada pudo hacer pese a su estirada. 

El Verde, demasiado cauteloso tras la apertura del tanteador, recién comenzó a tratar la pelota con mayor asiduidad después de los 20 y en ese lapso llegó el empate tras un rebote que dio Aracena posterior a un remate de media distancia y aprovechando la ocasión Tesuri llegó para igualar.

Mirá en vivo: Independiente Rivadavia - Ferro Carril Oeste

Hasta el final de este periodo se mantuvo el alerta constante en ambas áreas, pero no alcanzó para el desequilibrio en el resultado, que terminó por ser lógico tras lo realizado por ambos elencos.

Ya para el segundo tiempo el ritmo frenético que por buenos pasajes del primer periodo se vieron, volvieron a repetirse y los dos equipos pensaron primero en el arco de enfrente. Y fue el equipo mendocino el que golpeó primero, tras un ataque incisivo gestado por derecha de parte de Navas, que llegó hasta la puerta del área remató al arco, pero la bola fue rechazada por un defensor de Ferro que en su afán de despejar largo terminó con su disparo rebotando en la pierna del mismo Navas y se metió al palo opuesto del arquero. 2 a 1 para el equipo de Theiler y mayor tranquilidad.

Empezó a justificar la victoria parcial la Lepra e intentó con vértigo ir por más y en el minuto 26 uno de los nombres de peso alcanzó el tercero del juego, Klusener y su experiencia terminaron por imponerse en e área y llegar al tercero.

Ferro prácticamente derrotado apostó por el ingreso de un joven y longilíneo delantero de apellido Pulicastro, que en la primera que tocó de cabeza acercó en el marcador a la visita a los 30.

Para el final el Verde tuvo oportunidad de empatar con el mencionado juvenil y la Lepra aguantó desde la experiencia de varios de sus nombres y desde la solidez en mitad de cancha principalmente y las manos de su arquero. Victoria justa aunque sufriendo más de la cuenta. Pero victoria con presagios de buenos momentos en el futuro.

Te Puede Interesar