Elecciones departamentales

Barcenilla: "Tunuyán requiere servicios básicos que no se están planificando"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El candidato a intendente de Tunuyán del Frente Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, visitó este viernes los estudios de Radio Andina, Sitio Andino y TVA y dio a conocer sus propuestas y las críticas a la gestión de Martín Aveiro, de cara a las elecciones del 1 de septiembre. Así, afirmó que el departamento "requiere servicios básicos que no se están planificando".

Como parte de la ronda de entrevistas de Medios Andinos con quienes aspiran a comandar las cuatro comunas que desdoblaron los comicios (Tunuyán, San Martín, Lavalle y San Rafael), el arquitecto radical habló sobre la realidad del municipio del Valle de Uco. "El gobierno de Aveiro ha hecho cosas para mostrar a la gente. Tunuyán requiere servicios básicos que no se están planificando. Ha captado la atención hacia lo visual", expresó.

Entrevista en Medios Andinos. Foto: Yemel Fil.

Asimismo, reconoció demoras en la instalación de su candidatura durante el proceso electoral. "Aveiro tiene una aceptación política que yo no tengo", mencionó.

Por otra parte, sostuvo que el municipio tendría que acompañar en algunos aspectos al Estado provincial. "Tunuyán no se puede quedar esperando que la provincia haga todo. El turismo, por ejemplo, es un generador de empleo genuino. Si esperas que el IPV construya todas las viviendas, nunca vas a sanear todo el déficit", señaló.

Propuestas para Tunuyán. Foto: Yemel Fil.

Barcenilla también sentó posición frente a la discusión sobre la minería y el fracking. "Estoy de acuerdo que se impulse donde haya licencia social. En Tunuyán y San Carlos no la hay. Tenemos el agua más rica del mundo. No estoy de acuerdo. Hay un movimiento ambientalista muy serio. Me han instruido sobre el tema del fracking, pero en Tunuyán no quiero nada de eso", manifestó.

Por último, indicó que, en el futuro, debería haber una discusión acerca de los límites de los departamentos. "Si tomamos la última carta fundacional, que es la de Tunuyán, los límites llegan hasta El Carrizal, eso no se está respetando. Hay recursos de petróleo ahí. No sé si habría que llegar hasta la Corte, pero hay que charlarlo y definirlo", cerró.

Mirá la entrevista completa.

Te Puede Interesar