Investigación

Detienen a una pareja por balear durante un asalto a un cartero en Ciudad

Por Sección Policiales

Una pareja quedó detenida este miércoles luego de asaltar y balear a un cartero en Ciudad. Los delincuentes, con varios antecedentes, fueron atrapados tras intentar escapar con la bicicleta de la víctima. Quedaron grabados en una cámara. 

La novedad surgió pasadas las 14 en el momento que el empleado de una empresa postal estaba entregando unas correspondencias -facturas y notificaciones- en las calles Juana Azurduy y José Ingeniero. 

En ese momento fue interceptado por un hombre y una mujer que, tras amenazarlo con armas de fuego, le sustrajeron el rodado. Ante la resistencia del trabajador, de 21 años, fue baleado en la rodilla derecha y posteriormente le robaron la mountain bike rodado 26. Los ladrones escaparon mientras que el herido fue trasladado al Hospital Lagomaggiore donde fue asistido por la herida de arma de fuego cuyo proyectil quedó alojado en la pierna. 

A raíz de unas grabaciones de una cámara, los policías identificaron a los autores y, tras un rápido operativo de la Unidad Especial de Patrullaje de Capital, los encontraron en las inmediaciones y los detuvieron. 

Los sospechosos tenían la bicicleta y otros elementos que fueron secuestrados. A la mujer de 29 años y el hombre de 36 los trasladaron a la Comisaría Sexta y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº2.


    

Te Puede Interesar