Bandas mendocinas
Gauchito Club plasma en un EP su experiencia en "la playita"
Sábado, 24 de agosto de 2019

En el marco de un 2019 cargado de giras por todo el país presentando "Guandanara", la formación mendocina Gauchito Club comienza a despedirse de su tan festejado disco debut con el lanzamiento de una experiencia audiovisual sobre el universo onírico de la banda.

"Vivo en la playita" consta de un EP en vivo, grabado en diciembre de 2018 durante su presentación oficial en la Playita de Lujan de Cuyo, y de un documental que registra, no solo el inolvidable show que fue bisagra en la historia de la banda mendocina de indie tropical, sino que además retrata en entrevistas, detalles de color e imágenes nunca vistas de conciertos anteriores, todo el camino transitado por la banda.

En este nuevo material, los Gauchitos explotan su impecable y festiva performance en vivo con un puñado de canciones que sintetizan su innovadora propuesta. A "La chica de la playa", "La pibita", "El último baile" y "The king of achuras" se le suman dos verdaderas joyas que no están en "Guandanara", pero que son parte fundamental de sus conciertos, como "Volver" (tangazo de Carlos Gardel llevado a una fusión reggae con algunos tintes de hip hop) y "Vacanos" (versión ecléctica del tema de Elmayonesa, reconocido artista mendocino).

Una apuesta fuerte en lo sonoro y audiovisual que sumará próximamente los videos en vivo de cada una de las canciones que integran el EP "Vivo en la Playita".

FICHA TÉCNICA "Vivo en la playita" | Mezcla y mastering en Fader Records, Mendoza por Federico López. Arte de tapa: Romina Rezinovsky. Edición de video: Axel Rezinovsky. 

La intención de cerrar esta gratificante etapa que significó "Guandanara", es un claro agradecimiento de parte de la banda a su público que día a día, fecha a fecha, le hace sentir este amor reciproco. Es por esto que ya se encuentra atrincherada en su propio estudio empezando a darle formar a lo que se viene: un nuevo disco para el 2020.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario