Ambos atletas son menores de 20 años y compitieron en la categoría Sub 23, con oponentes 3 años mayores que ellos. Participaron en la categoría 2 sin timonel, peso ligero, ubicándose cuartos en la Final B, a escasos 14 segundos de los líderes. Esta final, ubica a los competidores entre el 7º y el 12º lugar.
Los 6`52 que obtuvieron los mendocinos, les permitió colocarse por encima de Turquía y Dinamarca. A continuación, detallamos los resultados finales de la Final B:
- 1º - Alemania 638
- 2º - Sudáfrica 642
- 3º - USA 6,43-
4º - Argentina 652
- 5º - Turquía 655
- 6º - Dinamarca 701
Esta colocación superó claramente las expectativas tanto de los jóvenes atletas, como de su entrenador Pablo Scuri, quien aseguró que este es un gran resultado, sobretodo con vistas al futuro teniendo en cuenta que han competido con deportistas mayores y con más experiencia.
El hecho de haber ingresado al top ten, permitió superar lo realizado en el Mundial Junior de Praga 2010, donde los remeros del Club Mendoza de Regatas obtuvieron un destacado 15º lugar. Además, hay que destacar el trabajo realizado por Gonzalo Buso, también de la provincia de Mendoza, quien se ubicó 13º, junto con tres remeros de Buenos Aires en la categoría 4 sin timonel, pesado.
Todos estos remeros forman parte del programa Proyección Deportiva 2020, perteneciente al área de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. A través de este programa, la Secretaría hace posible que los atletas con vista a los juegos olímpicos de Londres, cuenten con profesores capacitados para su mejor formación y material deportivo necesario para afrontar las competencias de alto rendimiento.