la economía pos PASO
Lacunza le pone techo al dólar: "No hace falta un tipo de cambio más alto"
Martes, 20 de agosto de 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció hoy que su tarea primordial para los próximos meses será la de estabilizar el tipo de cambio en tándem con el Banco Central.

Lacunza dijo que el presidente Mauricio Macri le dio un "mandato central" que no es excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos, que son múltiples: "Estabilizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral".

El economista y flamante ministro aseguró que él y su equipo de trabajo entienden que en períodos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio de Hacienda.

Consideró que la devaluación del 19% registrada la semana pasada inhibe la referencia de precios para hacer operaciones simples de compra venta en la economía argentina, por lo que la estabilidad del tipo de cambio es un objetivo central.

"Esto es para cuidar a los argentinos. Existe una falsa dicotomía cuando se habla de los mercados. Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadanos de a pie", dijo el funcionario.

Por ello, indicó que estabilizar el tipo de cambio es "lo mejor que podemos hacer" por las familias de menos ingresos y de ingresos medios, que ven como sus ahorros se erosionan ante cada cambio brusco en el tipo de cambio.

"Tras las escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, definido como aquel de balance y equilibrio intertemporal en la relación comercial de la Argentina con el resto del mundo", dijo Lacunza.

"Para decirlo en criollo y también como es el consenso entre los analistas y en particular como lo ha manifestado el candidato que más votos obtuvo en las elecciones primarias (Alberto Fernández): no hace falta un tipo de cambio más alto", expresó. 

El flamante Ministro afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden", en su primera conferencia de prensa como titular del área de Economía.  Fuente: NA y Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario