lunes 4 jul 2022
Secretaría de Deportes

Arrancó el Primer Torneo Provincial de Fútbol de la Secretaría de Deportes

En el Malvinas Argentinas, comenzó el 1º Torneo Provincial de Fútbol. Los seleccionados de Malargüe, La Paz y San Martín se midieron en la categoría sub 18 masculino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 29 de julio de 2011 - 07:41
Organizado por la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, comenzó 1º Torneo Provincial de Fútbol, del cual participan seleccionados sub 18 que representan a los departamento de: Malargüe, La Paz , San Martín, Tunuyán, San Rafael, Las Heras, San Carlos, Rivadavia, General Alvear, Tupungato, Lavalle, Santa Rosa, Godoy Cruz, Guaymallén, y Luján de Cuyo.

Cada martes, se jugarán dos partidos por la mañana y dos por la tarde. Los dos que triunfen por la mañana seguirán por la ronda de ganadores, y los otros dos equipos seguirán jugando en la ronda de perdedores.

En la jornada del martes fue el turno de los departamentos de Malargüe vs La Paz , y San Martín vs Tunuyán.

En el primer partido La Paz venció claramente a  Malargüe 5 a 2. El partido entre San Martín y Tunuyán no se jugó debido a que el seleccionado del Valle de Uco no se presentó.

Por la tarde, La Paz goleó a San Martín por 6 a 1 y clasificó a cuartos de final de la ronda Ganadores, mientras que el equipo del este quedó eliminado. En la ronda perdedores clasificó automáticamente Malargüe.

Uno de los objetivos fundamentales de este certamen es conformar el seleccionado que representará a nuestra provincia en los próximos Juegos Binacionales que se disputarán en San Juan. El proceso selectivo estará a cargo de Leopoldo Luque.

Al finalizar el primer partido, se realizó un pequeño acto de bienvenida para los equipos de los departamentos presentes. El ex campeón mundial de fútbol, Leopoldo Jacinto Luque dirigió unas palabras a los chicos.;“Quisiera  reconocer el trabajo de los organizadores de este torneo, ya que lo más lindo es que todos los chicos de la provincia puedan al fútbol” expresó Luque, quien será veedor para seleccionar jugadores que viajarán a los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se disputarán este año en San Juan..

Posteriormente, el Director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado, Alberto Vandalda dio unas palabras de bienvenida y expresó: “La idea de este torneo es federalizar el deporte y que los chicos de los distintos departamentos de la provincia, puedan disfrutar del estadios Malvinas Argentinas renovado, usar los vestuarios y jugar en esta cancha en la que hace un par de días se jugó una semifinal de la Copa América”.

Te Puede Interesar