Reabren media calzada de la ruta nacional 40 entre Villa La Angostura y Bariloche

Por Sección Nacionales

La circulación entre las localidades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche será rehabilitada este martes desde las 15 en media calzada de la traza de la ruta 40 y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe, informó hoy Vialidad Nacional (VN).

El tránsito permaneció interrumpido durante 28 días a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, ubicada a la altura de Brazo Huemul, en el kilómetro 2.094 de la ruta.

Luego de la remoción de la cresta del bloque de piedra más inestable de la ladera -a través de dos tandas de microdetonaciones- desde este domingo, personal de la empresa Coarco SA se encuentra desarrollando las tareas de despeje definitivas de la calzada de la ruta.

"Entre ayer y hoy, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una pileta al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y evitar que vuelva a obstruir la calzada", informó VN a través de un comunicado.

Mañana, desde las 15, se reabrirá la circulación a media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe.

La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los pesados provenientes de Chile, que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.

Vialidad Nacional recomendó respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día.

También, desde Vialidad Nacional informaron que desde las 20 de hoy procederán al cierre preventivo del Camino de los Siete Lagos (sobre la Ruta Nacional 40) a todo tipo de vehículos y se extenderá desde Villa Meliquina (Ruta Provincial 63) hasta el acceso a Villa Traful (Ruta Provincial 65). Fuente: Télam.-  

Te Puede Interesar