Análisis electoral: Cornejo se reunió con Peña y Frigerio

El cimbronazo electoral hacia adentro de Cambiemos obligó a tomar algunas medidas de cara a las elecciones de octubre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, por su parte, analizó hoy con los gobernadores de Mendoza y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, los resultados electorales de las primarias PASO del último domingo.

El encuentro se llevó adelante este mediodía en el despacho del jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según comentaron desde la UCR, tanto Peña como Friegrio "interpretaron que era razonable" dialogar con los candidatos a presidentes, sobre todo a Alberto Fernández.

El gobernador además participó, junto al director del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas, Miguel Marino, y al Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, de la apertura del simposio sobre genética forense que se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la tarde comenzó la reunión de gabinete ampliado de la que Cornejo no participó, pero sí los presidentes de los interbloques en representación del radicalismo como es el caso de Morales. 

Como se sabe, en Jujuy el resultado electoral dio cuenta de una derrota para el espacio del gobernador Morales.


Te Puede Interesar