Esgrima

Jesús Lugones, el mendocino corazón de plata en los Panamericanos

Se fueron los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina sacó pecho en varias disciplinas y en el medallero los mendocinos pudimos apreciar a nuestros deportistas estampar su sello. Uno de ellos es el esgrimista Jesús Lugones, que ganó la plateada, conversó muy amenamente con Stio Andino y contó la trascendencia de haber triunfado en esta competencia.

El esgrima, uno de los deportes pocos conocidos por lo menos desde su masividad, metió varias preseas en el suelo peruano. Y Lugones, enarbolando la bandera de la provincia, calificó de excelente lo hecho por el cuadro nacional: "La verdad es que estamos muy contentos por lo que logramos. En Toronto 2015 habíamos salido últimos, nos pusimos a trabajar duro y por suerte ahora se nos dio".

"Le ganamos a Estados Unidos, ellos son los número ocho del mundo, así que esta medalla por equipos tiene un valor muy grande. Vinimos a cumplir el objetivo y lo hicimos", manifestó el oriundo de la Capital de Mendoza, quien compartió la escuadra con José Domínguez, Alessandro Taccani y Santiago Lucchetti.

Lugones aseguró que es muy complicada la realidad del deporte en el país y es por ese motivo que tuvo que emigrar hacia Europa, donde se supera día a día en pos de poder pegar un gran salto de calidad: "En 2012 me fui a laburar al Cenard, donde estuve viviendo tres años. Después partí a Hungría, aquí es lo que más se practica, y recibo un apoyo importante para crecer", indicó.

El esgrimista no se olvida de sus raíces y dejó un mensaje claro para quienes están en el mismo camino que él: "Para practicar esgrima lo recomendable es que lo hagan a partir de los 7 u 8 años. En mis comienzos, y por mucho tiempo, compartí las enseñanzas con Silvia (María de los Ángeles Puga) en la Universidad Nacional de Cuyo. Espero que ahora que pudimos meter esta medalla la gente se pueda prender más a esta disciplina tan linda", cerró.

La esgrima, vale recordar, también se colgó dos medallas más de plata en los citados Panamericanos  de Perú. Pascual Di Tella (Sable individual) y María Belén Perez Maurice (Sable individual).


Te Puede Interesar