A nivel nacional, Alberto Fernández saca ventaja sobre Macri

La fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sería la más votada en las PASO 2019.

La votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) finalizaron a las 18 de hoy con una participación del 75 por ciento del padrón electoral.

Además, la Dirección Nacional Electoral recordó que según lo resuelto por el Juzgado Criminal y Correccional Federal de Capital Federal los primeros resultados se informarán a partir de que surja el reporte de los distritos de Córdoba, provincia y ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, cuando se alcance el 10 por ciento de las mesas escrutadas.

Fuentes electorales estimaron que ello ocurriría después de las 21, de acuerdo a las resoluciones judiciales vigentes.

En su primera comunicación pública una vez cerrados los comicios, el kirchnerismo expresó que está "muy conforme" con el desempeño electoral, aseguró que hizo "una muy buena elección", y dijo que "dos tercios" de la gente "le dijo que no al Gobierno".

Desde el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural "C" de Chacarita, el referente del Grupo Callao Santiago Cafiero aseguró que la percepción sobre la performance electoral es "muy positiva" y expresa "la vocación por cambiar el rumbo de este Gobierno".

"El oficialismo claramente ha retrocedido respecto de las últimas elecciones y nosotros hemos podido superar las elecciones que tuvimos en 2015. Dos tercios le han dicho que no al Gobierno", señaló Cafiero, que dijo estar "muy esperanzado".

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y candidata a renovar el cargo por el Frente de Todos Luana Volnovich agregó: "Estamos muy conformes porque evidentemente hicimos una muy buena elección".

Te Puede Interesar