emprendedurismo

WeXchange: enterate cómo es la competencia que busca a emprendedoras innovadoras

Por Sección Sociedad

WeXchange es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. La postulación para el Pitch Competition WeXchange 2019 se extendió hasta el 11 de agosto.

Susana García Robles, Jefa de la Unidad de Inversión y Coordinadora de Iniciativas de Género, BID Lab dialogó al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina) sobre esta edición que apunta a emprendedoras innovadoras de toda la región latinoamericana.

"WeXchange marca un antes y un después en el acceso de mujeres emprendedoras a una red de mentores, la posibilidad de recibir capacitación, de entrar en contacto con inversores, de poder ser ellas las que hacen el pitch. El Pitch Competition es un proceso de varios meses y 6 finalistas llegan a WeXchange que es el 13 de noviembre en Paraguay", explicó.

García Robles destacó que el proceso tiene gran valor porque "en esos meses hay varios jurados que van mentoreando a las que van aplicando, es depuración, y a quien emprende le sirve". 

"Queremos darles la experiencia a las mujeres porque picheamos menos delante de inversores,  darles la oportunidad que las mujeres presenten sus compañías, independientemente si fue co- fundada por hombres. No es sólo de empresas con tecnologías disruptivas, sino que se fundaron y usan inteligencia artificial, el internet de las cosas, tecnología para llegar a más. No se achiquen ni se desanimen, participen", expresó.

La ejecutiva aclaró también que uno de los grandes objetivos de WeXchange "es democratizar el acceso a financiamiento para las emprendedoras de toda la región latinoamericana y del Caribe, no es de las capitales sino en cada provincia y lugares. Queremos ser lo mas abarcativos e inclusivos posibles".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Te Puede Interesar