Innovación

Dervinsa, la primera de su rubro a nivel mundial en aplicar Blockchain a sus productos

Por Sección Economía

 Derivados Vínicos S.A., ubicada en Palmira, recicla anualmente más de 200.000 toneladas de residuos de la industria vitivinícola y los transforma en productos de origen 100% natural. Con un perfil netamente sustentable y ecológico, en la constante búsqueda por innovar y prestar un mejor servicio, la empresa aplicó el sistema Blockchain a sus productos convirtiéndola en la primera compañía de su rubro a nivel mundial en otorgar una certificación que garantiza que su Ácido Tartárico es 100% natural.

Blockchain es una plataforma que sirve para la generación de contratos encriptados y seguros que evitan ser alterados y/o modificados garantizando así su veracidad.

De esta manera, Derivados Vínicos, al aplicar este sistema, apunta a brindar confianza en la trazabilidad de sus productos garantizando su origen natural: particularmente, el Ácido Tartárico (AT) está elaborado a partir del tartrato de calcio (TCa) extraído de la uva. Por lo tanto, no contiene productos de orígenes sintéticos (benceno) o genéticamente modificados (GMO). -Esta empresa analiza toda su producción de TCa y AT en un laboratorio independiente en Francia (Laboratoire Faure), que actualmente tiene la tecnología adecuada para su realización.

Asimismo, la compañía aplicará el sistema de Blockchain para otros productos tales como el aceite de pepita de uva, alcohol vínico y aguardientes para asegurar que no estén adulterados y sean 100% del origen especificado.

La aplicación de Blockchain -a través de la empresa OSCity y con el asesoramiento de la experta Damasia Bohtlingk- hará que Derivados Vínicos otorgue a partir de agosto una certificación infalsificable que permitirá a sus clientes (bodegas e industria alimenticia y farmacológica, entre otros) afirmar la calidad de sus productos (vinos, alimentos, fármacos, etcétera).

Te Puede Interesar