Legislatura

Reducción de Sueldos en Irrigación: hay consenso para aprobarlo hoy

Por Sección Política

La Cámara de Diputados buscará convertir en ley el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado, para modificar la Ley de remuneraciones Nº 5811 y la Ley de Nº 8.727. Esta última establece que ningún funcionario/a, empleado/a o contratado/a, bajo cualquier modalidad, podrá percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total superior a la remuneración que perciba al cargo de Gobernador de la Provincia.

La iniciativa fue abordada por la comisión de Asuntos Constitucionales y cuenta con despacho firmado por todo el arco político, es decir también de la oposición, por lo que tiene la mayoría simple para obtener la sanción definitiva y convertirse en ley.

El eje de la discusión

El proyecto tiene como base una petición formal del Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli -realizada el 1 de julio de 2019- en razón de haber evaluado el impacto que generan los incrementos de la masa salarial comprometida en paritarias y la cláusula gatillo, como así también el porcentaje del gasto que significa los sueldos de las y los funcionarios del Departamento General de Irrigación.

La propuesta contempla que el Honorable Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación establecerá la remuneración mensual que corresponda a los consejeros y demás funcionarios del Departamento, la que deberá ser inferior al porcentaje establecido por el Artículo 1o de la presente ley para el Superintendente General.

Te Puede Interesar