local

Se disputó la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón

Por Sección Andino Sports

Un soleado día de invierno mendocino, con la hermosa vista de la Cordillera de los Andes, fue el marco perfecto para disputar la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. El escenario fue el Parque de la Familia de Las Heras.

Apenas pasadas las 10 largó la entusiasta fila de corredores que comenzaron a repartirse en los primeros 5km de trote. El local Matías Zani tomó la delantera y aventajó al resto en el primer segmento al completar dos vueltas.

Luego, unos atípicos 20km de ciclismo con 9 vueltas, transitaron la calle principal del Barrio Municipal. Allí los pelotones se conformaron de tal forma que dieron alcance a Zani y finalizaron en un grupo homogéneo que debería definir las posiciones en el último trote.

Los 2,5km finales fueron decisivos y los punteros tuvieron que jugarse todo el resto.

Así, Gonzalo Aguilera dio alcance a Matías promediando la vuelta y se quedó con el primer lugar en 56min 49seg. El juvenil local se ubicó segundo a sólo 5 segundos y muy cerca finalizó Gastón Cambareri de San Luis con un excelente desempeño. Cruzó la meta en 57min

Fue muy alto el nivel de la prueba, y los competidores que lideraban finalizaron con ajustadas diferencias entre cada uno.

El podio lo completaron Jean Pierre Amaya y Nicolás Maimone.

En damas, se impuso Paula Moschella. La joven sanrafaelina, cuenta con una gran experiencia luego de participar del Mundial XTerra en dos oporunidades y de ganar el Pentatuel este año. Segunda se ubicó Carina Chacón, quien, además de apoyar el Circuito Mendocino, aprovechó la prueba para practicar transiciones en su puesta a punto del Mundial 70.3 que se disputa en Niza en setiembre. Tercera fue Florencia Mazzei, contenta por su podio en la primera prueba.

También fue muy competitiva la carrera de las postas, con importante asistencia de corredores de Junín, que siguen todas las pruebas.

Pero, sin dudas, el segmento más destacado del día fue la carrera de los Ironkid. 26 niños de entre 4 y 13 años disputaron 3 largadas con circuitos adecuados a sus edades.

La gran personalidad y entusiasmo de los más pequeños contagiaron a todos los presentes que los alentaron ruidosamente en todas las instancias.

La premiación se realizó con la presencia del Director de Deportes de Las Heras Mauricio Ginestar, Matías Montané Dir. De Deporte Federado y Sergio Cornejo Director de la Guardia Urbana de Las Heras.

Una jornada espectacular se vivió este domingo en Las Heras, 130 participantes de casi todos los departamentos de la provincia, como también de San Juan, San Luis. Además se sumaron corredores de Chile y Honduras que hicieron del duatlón una prueba internacional.

Se destaca el trabajo del Cuerpo de Oficiales técnicos, encabezados por Fernando "Tano" Cimino y Gonzalo de Aracama.

Estas son las siguientes fechas del Circuito:

24 de Agosto- Godoy Cruz

1 de Setiembre- La Paz

15 de setiembre- San Rafael

5 de octubre- San Martín

Triatlón:

17 de noviembre- San Rafael

1 de diciembre.- Carrizal

22 de diciembre- Potrerillos

15 de febrero- Triatlón Vendimia


Te Puede Interesar