Fútbol Superliga

De Rossi en su presentación: "El objetivo es ganar todo"

Por Sección Andino Sports

 Después de varios días en Argentina, finalmente Daniele de Rossi fue presentado oficialmente como jugador de Boca. Sí, al italiano lo recibieron con un video especial y luego se entregó a las preguntas de los periodistas (todos con auriculares para escuchar al instante la traducción de cada palabra que decía el flamante refuerzo). En ese contexto, lejos de responder con el cassette, el ex Roma se encargó de responder todas las consultas de forma extensa a pesar de reconocer que era un hombre de pocas palabras.

Primero contó cómo hizo Nicolás Burdisso para convencerlo de ponerse la camiseta azul y oro. También dejó en claro lo que sintió cuando los hinchas fueron a buscarlo al aeropuerto, además de señalar cuánto tuvo que ver Diego Armando Maradona en su amor por los colores del club. Los tiempos para ponerse a punto fisicamente y debutar fueron otro de los temas que tocó. Y hasta se animó a meter algún chiste cuando se refirió a su relación con Carlos Tevez y Mauro Zárate...

LAS DECLARACIONES DE DE ROSSI EN SU PRESENTACIÓN, HABLANDO EN ITALIANO

* "Nico (Burdisso) me contó muchas cosas de Boca. Otras las había descubierto de joven, estudiando de este club. Lo que sucede, más allá de este lado folclorístico, es que me encontré con muchas cosas con la gente en Buenos Aires. Es muy serio y más organizado de lo que podía pensar".

* "Como decía antes, es algo increíble. También la visita al aeropuerto, eran las seis de la mañana. No puedo agradecerles de la mejor manera y quiero hacer mi trabajo de la manera más seria. Este es un envión, yo soy futbolista. Tengo que ser un futbolista serio y comprometido. Esto me da más responsabilidad y quiero demostrar que todos hicimos una buena elección".

* "De vez en cuando nos hablábamos con Burdisso, no sé cuándo me hizo la primera propuesta. Después de que la noticia llegó, empezamos a hablarnos y vi que él tenia intención de traerme acá. Enseguida le dije que tenía que pensarlo porque tengo 36 años. Cambiar y cambiar tanto podía asustarme, tanto a mí como a mi familia. Prevalecieron mis ganas de jugar al fútbol. Yo le creo a Burdisso, no me hubiese ofrecido un lugar sin estar seguro de que iba a estar bien".

* "Con las noticias que salieron en estos dos meses, tendrían que preguntarles a sus colegas. Me gusta hablar poco. Salían noticias que no eran ciertas, que eran ajenas a la verdad. Capaz había improvisaciones. No tengo un perfil social activo. No tenía por qué salir a desmentir. Lo mejor era callarme y aceptar sus momento de pequeña confusión".

* "Voy a tener que decir al final de esta experiencia lo que viví. Es una continua confirmación de que este puede ser un lugar apto para trabajar. No hacía falta que me digan que hay estructuras de ciencia ficción, quiero jugar al fútbol. Se me permitió hacerlo de una determinada manera en un ambiente que me de estímulos, porque así vivo el fútbol. El fútbol me devora, me fagocita. No quiero un lugar que me apague".

* "Yo me entrené casi dos meses. Una cosa es entrenarme solo y correr dos horas como un loco, otra jugar con los compañeros. Voy a necesitar una semana, diez dias, no lo sé. Lo decidirá el entrenador, que tiene la obligación de pensar en el equipo antes que en mí. Cuando esté en forma, me tirarán dentro de la cancha. Yo ayer (con Huracán) hubiera entrado de civil, pero un partido más o un partido menos no cambia nada en lo que yo deseo hacer".

* "Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte. Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien. Me gustaría debutar".

* "Con Mauro (Zárate) Y Carlos (Tevez) hubo mucha rivalidad. Con Mauro capaz más, por la rivalidad romana. Con los años, la Lazio era muy fuerte como nosotros y hubo buenos derbis. Hubo algunas piñas, pero siempre con respeto, ja. Carlos jugó un escalón más arriba que yo. Me recibieron de una manera increíble. Carlos y Mauro hablan bien italiano, mientras que yo con el español empiezo a defenderme. Quiero sentirme uno de ellos, uno de ustedes".

* "Cuando yo empecé a seguir a Boca, cualquier jugador miraba a Maradona. Cuando empecé a comprender algo de fútbol, vi sus mejores años. No puedo no enamorarme de un jugador como él. Hay una locura atrás de este equipo, un amor muy fuerte".

"Sí, vivo el fútbol 24 horas al día. Voy a hacer todo para que me vaya bien, pero esta lección me va a hacer mejor como persona. Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol".

* "El fútbol argentino mejoró muchísimo. Le voy a pedir energía a mi cuerpo y voy a tratar de darle lo mejor al equipo, lo mismo que le di a la Roma. No vengo a hacer los goles de Maradona. No voy a agregar mucho al fútbol argentino, pero voy a darle algo importante al equipo".

Te Puede Interesar